Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juan Sebastián Gómez, última carta del país en el Futuro de Barranquilla

Fecha: 22/06/2016, 12:00:00 a. m.

Juan Sebastián Gómez.

La jornada del miércoles del Futuro de Barranquilla, segundo torneo del Circuito Celsia Profesional de Tenis, dejó a un colombiano con vida en el cuadro de individuales que definió a los mejores ocho jugadores que quedan en la lucha por el título. 

El bogotano Juan Sebastián Gómez (551º), siembra número siete, pudo vencer al guatemalteco Wilfredo González (1.249º), llegado de la clasificación, por doble 6-4 para alcanzar su segunda ronda de cuartos de final consecutiva. 

Gómez, quien viene de ser finalista en el Futuro de Cartagena la semana pasada, ahora tendrá como rival al argentino Federico Coria (405º), tercer preclasificado, quien dio cuenta de uno de los colombianos que estaba con vida, el bogotano Cristián Rodríguez (589º), por 6-1 y 7-5.

A pesar de que este será el primer duelo entre ambos en la categoría profesional, ya tuvieron dos enfrentamientos en cuando transitaban en la era júnior. Coria se impuso en la Copa Gerdau, en Brasil, y Gómez en la Astrid Bowl Charleroi, en Bélgica, ambos en 2010.

La fortuno, en cambio, no estuvo de lado del vallecaucano Alejandro Gómez, quinto sembrado, y del bogotano Felipe Mantilla, octavo preclasificado, quienes también se despidieron en octavos de final. El primero, campeón del Futuro de Cartagena la semana pasada, cortó una racha de seis victorias seguidas tras caer ante el argentino Matías Zukas (585º) por doble 6-4 y el segundo no pudo vencer la resistencia del dominicano Robert Cid, quien arribó desde la qualy, y cedió con parciales 6-4, 2-6 y 6-4.

El dobles se queda sin colombianos

La modalidad de dobles tampoco fue benévola con el país, dejando a dos equipos nacionales fuera en los cuartos de final. El compuesto por el barranquillero José Daniel Bendeck y el vallecaucano Nicolás Mejía, subcampeones en Cartagena, fueron doblegados por el argentino Facundo Mena y el chileno Jorge Montero, siembras número uno, por 6-2 y 7-5.

Mientras que los bogotanos Gómez y Rodríguez ganaron el primer set ante los guatemaltecos Christopher Díaz y Wilfredo González, pero luego terminaron siendo vencidos con parciales 6-7(5), 6-3 y 10-8.

Luego, Felipe Mantilla y Juan Montes no pudieron vencer al canadiense Alejandro Tabilo y all argentino Matías Zukas, quienes se impusieron por 7-6(1), 0-6 y 12-10.

El Futuro de Barranquilla se juega del 20 al 25 de junio en las canchas de arcilla del Club Lagos del Caujaral y entrega $10.000 dólares en premios.

Recuerda que los partidos del Futuro de Barranquilla puedes seguirlos por:

Livescore: http://itfprocircuit.tennis-live-scores.com/scoreboard.aspx?tid=M-FU-COL-02A-2016
Livestream: http://www.youtennis.net/LiveTV.aspx?Lang=it-IT

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
Alcaldía de Cota
IMRD Cota

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet