Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Tips de Hidratación Copa Gatorade Torneo Nacional Interclubes

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

Para jugar tenis no solo necesitas empezar con un buen saque y tener la mejor técnica durante el juego, también tienes que tener en cuenta lo que necesita tu cuerpo para dar lo máximo durante el partido y obtener los mejores resultados y derrotarlos a todos en forma segura, para lograr esto necesitas la raqueta perfecta, la ropa adecuada y también de una correcta alimentación e  hidratación.

Por que hidratarte…..

 

El hecho de practicar cualquier deporte,  hace que tu cuerpo empiece a producir calor como resultado del movimiento muscular repetitivo, haciendo que la temperatura aumente y tu cuerpo tenga que eliminar ese calor en forma de vapor, lo que en términos sencillos llamamos sudoración, la sudoración permite entonces que tu cuerpo se sienta fresco, pero a medida que vas sudando vas eliminando agua y sales minerales como el sodio, el potasio y el cloro, que son elementos indispensables para lograr mejores resultados en tu practica deportiva, es por esto que hidratarte es una forma de disfrutar tu deporte en forma segura, ya que estas evitando un estado de deshidratación que viene acompañado de síntomas como sed, dolor de cabeza , nauseas , calambres musculares , irritabilidad y mareos que pueden llegar a convertirse en complicaciones que afecten tu salud y rendimiento. Por eso la hidratación debe ser parte de tu preparación, entrenamiento o competencia  y recuperación.

Hidratarte la mejor forma de disfrutar tu deporte…

 

Si quieres disfrutar de tu deporte al máximo, no olvides incluir en tu rutina una correcta hidratación:

  • Antes de iniciar tu ejercicio: 2 horas antes de empezar, Toma 1 – 3 vasos de líquidos, estos ayudaran a que tu cuerpo empiece con un buen equilibrio de líquidos y electrolitos.
  •  Durante el ejercicio: Cada 15 minutos debes tomar pequeños sorbos, que te permitan ir recuperando lo que pierdes poco a poco durante la practica y  así evitas llegar deshidratado a la meta. 
  • Después del ejercicio: Debes consumir dos vasos de liquido por cada hora de ejercicio realizado.

 Mejora tus hábitos de hidratación

  • Planifica tu hidratación de acuerdo a tu rutina de trabajo, estudio, entrenamiento y competencia, de esta forma vas adquiriendo el habito que te llevara a mejores resultados.
  • Aumenta de forma gradual tu consumo de líquidos durante el ejercicio, así no sientas sed, esto te ayudara a recuperar al menos un 80% del líquido y las sales perdidas por el sudor.
  • Utiliza la botella, o recipiente cómodo y adecuado para llevar los líquidos a la práctica de tu deporte favorito, esto facilita tu consumo.  
  • Al realizar el ejercicio, el consumo de una bebida fría, con sodio y buen sabor garantiza que consumas la cantidad que necesitas , lo que no sucede cuando solo tomas agua.; por eso lo ideal es incluir una bebida hidratante 
  • Elige siempre una bebida que te permita recuperar lo que has perdido agua y sales minerales ( sodio, potasio y cloro) y para esto nada mejor que Gatorade

 

COPA GATORADE

TORNEO NACIONAL INTERCULBES 2010

ESTE JUEGO NO ES UN JUEGO

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet