Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia se queda sin representantes en el Futuro de Barranquilla

Fecha: 23/06/2016, 12:00:00 a. m.

Juan Sebastián Gómez.

Sin representantes nacionales quedó este jueves el Futuro de Barranquilla, segundo torneo del Circuito Celsia Profesional de Tenis que se desarrolla en las canchas de arcilla del Club Lagos del Caujaral y entrega $10.000 dólares en premios, así como 18 puntos al campeón válidos para el ranking ATP.

Allí, el único colombiano con vida, el bogotano Juan Sebastián Gómez (551º), séptimo sembrado, fue superado en cuartos de final por el tercer favorito al título, el argentino Federico Coria (405º), con parciales 6-7(7), 6-4 y 6-1 en dos horas y media de partido.

Gómez, finalista la semana pasada en el Futuro de Cartagena, no pudo aprovechar el envión que provocó haber ganado un extenso primer set donde ambos jugadores se quebraron en cuatro oportunidades.

El tenista capitalino, recordado por haber conquistado en 2010 el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, había vencido en primera ronda al risaraldense Felipe Escobar (1.148º), llegado de la qualy, por 6-2 y 6-4 y en octavos de final al guatemalteco Wilfredo González (1.249º), también proveniente de la clasificación, por doble 6-4. 

De esta forma, el torneo colombiano se queda sin raquetas nacionales en el cuadro de sencillos, donde en la jornada del miércoles se despidieron los bogotanos Felipe Mantilla y Cristián Escobar y el vallecaucano Alejandro Gómez.

Entonces, los enfrentamientos de semifinales quedaron definidos de la siguiente manera: en la parte superior se medirán el argentino Gonzalo Villanueva contra el dominicano Roberto Cid, y en la inferior los argentinos Federico Coria y Facundo Mena

En el dobles tampoco quedan supervivientes del país, ya que en cuartos de final fueron superadas las parejas conformadas por el barranquillero José Daniel Bendeck y el vallecaucano Nicolás Mejía, la de los bogotanos Cristián Rodríguez y Juan Sebastián Gómez y la del bogotano Felipe Mantilla y el risaraldense Juan Montes. 

Este jueves también se conoció la final, la cual enfrentará al mexicano Luis Patiño y al ecuatoriano Roberto Quirós frente a los guatemaltecos Christopher Díaz y Wilfredo González.

Recuerda que los partidos del Futuro de Barranquilla puedes seguirlos por:

Livescore: http://itfprocircuit.tennis-live-scores.com/scoreboard.aspx?tid=M-FU-COL-02A-2016
Livestream: http://www.youtennis.net/LiveTV.aspx?Lang=it-IT

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet