Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Facundo Mena y Roberto Cid protagonizarán la final del Futuro de Barranquilla

Fecha: 24/06/2016, 12:00:00 a. m.

(i) Facundo Mena y Roberto Cid.

Quedó definida este viernes la final del Futuro de Barranquilla, donde un argentino y un dominicano estarán luchando por el título del segundo torneo del Circuito Celsia Profesional de Tenis.

En el primer turno de la jornada en el Club Lagos del Caujaral, el duelo entre argentinos quedó en manos de Facundo Mena, segundo sembrado, quien se impuso ante Federico Coria (405º) por doble 6-4 en una hora y media de partido. 

Mena, quien dejó en el camino al colombiano Nicolás Mejía, del Equipo Colsanitas, al chileno Michel Vernier y al ecuatoriano Roberto Quirós, alcanzó su primera final de sencillos desde diciembre de 2015 en Santo Domingo (República Dominicana), donde fue superado por el estadounidense Sekou Bangoura. 

El jugador 377 del mundo buscará alcanzar su primer título desde el Futuro de Cali en julio de 2015, cuando dio cuenta del colombiano Alejandro Gómez.

A segunda hora, el dominicano Roberto Cid (1.406º) impidió una definición completamente argentina al vencer a Gonzalo Villanueva (731º) por 6-2 y 6-1 en una hora y 14 minutos, completando así una fenomenal semana ya que tuvo que atravesar la qualy. 

El centroamericano, quien ha sobrepasado al colombiano Juan Montes, a los chilenos Estaba Bruna y Jorge Montero, al colombiano Felipe Mantilla y al peruano Mauricio Echazú, jugará la segunda final de su carrera. La primera sucedió en el Futuro de Bursa (Turquía) en 2015 y fue vencido por el francés Yannick Jankovits. 

La final será este sábado a las 11 de la mañana con entrada gratuita al Club Lagos del Caujaral.

Definidos los campeones de dobles

La pareja conformada por el mexicano Luis Patiño y el ecuatoriano Roberto Quirós se quedó con el título de dobles del Futuro de Barranquilla tras superar en la final a los guatemaltecos Christopher Díaz y Wilfredo González por 6-4 y 7-6(7). 

En su camino el equipo mexicano-ecuatoriano, terceros preclasificados, venció en primera ronda a los argentinos Santiago Rodríguez y Gonzalo Villanueva por 7-6(5) y 6-4, en cuartos de final a los peruanos Jorge Brian Panta y Juan Pablo Varillas por 7-5 y 6-3 y en semifinales al argentino Facundo Mena y al chileno Jorge Montero por 4-6, 6-3 y 10-7.

Recuerda que los partidos del Futuro de Barranquilla puedes seguirlos por:

Livescore: http://itfprocircuit.tennis-live-scores.com/scoreboard.aspx?tid=M-FU-COL-02A-2016
Livestream: http://www.youtennis.net/LiveTV.aspx?Lang=it-IT

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet