Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Inicia el Futuro de Cali, tercer torneo del Circuito Celsia Profesional de Tenis

Fecha: 24/06/2016, 12:00:00 a. m.

(i) Santiago Arango (Celsia), Alejandro Gómez y Nicolás Mejía (tenistas colombianos), Carlos Felipe López (Indervalle) y Mónica Vélez (directora del torneo)

Con la presencia de dos tenistas nacionales, este viernes se llevó a cabo la presentación oficial del Futuro de Cali, el tercer torneo del Circuito Celsia Profesional de Tenis que tendrá lugar del 25 de junio al 3 de julio en el Club Campestre Farallones, sobre polvo de ladrillo, y entregará $10.000 dólares en premios. 

En el auditorio de Indervalle estuvieron presentes representantes de Celsia, Indervalle y la directora del torneo, Mónica Vélez, acompañados de los jugadores locales Alejandro Gómez y Nicolás Mejía, cartas que tiene el país para que el trofeo se quede en casa. 

Desde 2004, esta es la sexta vez que Cali acoge un campeonato de categoría Futuro y la primera desde 2006 que tiene como lugar de competencias el Club Campestre Farallones. Aquel año la final la protagonizaron dos colombianos: el risaraldense Santiago Giraldo y el boyacense Carlos Salamanca.

En esta edición, la nómina la lideran los argentinos Maximiliano Estevez y Facundo Mena, este último quien accedió a la final del Futuro de Barranquilla. Entre las raquetas extranjeras también se muestran el guatemalteco Christopher Díaz, el ecuatoriano Roberto Quirós, los argentinos Matías Zukas, Gonzalo Villanueva y Gastón Grimolizzi y los peruanos Juan Pablo Varillas y Mauricio Echazú. 

Uno de los atractivos, sin dudas, que tendrá el torneo vallecaucano será la presencia de dos de los tenistas chilenos que integran el equipo que disputará la serie de Grupo I de Zona Americana de Copa Davis ante Colombia del 15 al 17 de julio. Se trata de Nicolás Jarry, confirmado entre el cuarteto, y Marcelo Barrios, quien recibió una invitación para hacer parte de la convocatoria.

La cuota colombiana que dirá presente en el evento la encabezará el local Alejandro Gómez, 509 del mundo, y los bogotanos Juan Sebastián Gómez, Cristián Rodríguez y Felipe Mantilla. "Me siento muy cómodo, muy bien y vengo con buenas sensaciones de los dos torneos anteriores", manifestó Gómez, quien viene de consagrarse hace un par de semanas atrás en el Futuro de Cartagena. "Estas dos semanas han sido duras por el calor de Cartagena y Barranquilla, pero estoy muy bien físicamente para esto que viene", prosiguió. 

Además, otros tres colombianos han sido confirmados para el cuadro principal: ellos son el vallecaucano Nicolás Mejía, del Equipo Colsanitas, el boyacense Carlos Salamanca y el nortesantandereano Mateo Ruiz, quienes recibieron una invitación. 

"Estoy muy contento. Siempre había esperado la oportunidad de jugar un torneo profesional en Cali, desde que soy muy chiquito, y ahora que llega el día la verdad estoy muy contento, un poco nervioso. Pero son nervios que a uno lo apasionan y lo tienen listo para afrontar esa responsabilidad", destacó Mejía, quien viene también de disputar los torneos por la Costa Atlántica.  

Entretanto, la competencia del cuadro de clasificación, que dará punto de partida desde el sábado también tendrá una importante y fructuosa presencia de raquetas nacionales, quienes tendrán el objetivo de alcanzar el main draw. Los nombres son: Felipe Escobar, Daniel Mora, Michael Quintero, José Daniel Bendeck, Luis Valero, William Melano, Juan José Mateus, José Fernando Carvajal, del Equipo de Rendimiento de Fedecoltenis, Óscar Torres, Camilo Erazo, del Equipo Colsanitas, Rodrigo Echavarría, Felipe Santamaría, Cristián Bigott, David Rojas, Elías Chala, Johan Álvarez, Juan Segura, Simón Ramírez, Andrés Felipe Pérez, Moisés Cure y Esteban Medina. 

La entrada al Club Campestre Farallones de Cali será completamente gratis durante la semana y recuerda que los partidos los puedes seguirlos por:

Livescore: http://itfprocircuit.tennis-live-scores.com/scoreboard.aspx?tid=M-FU-COL-02A-2016
Livestream (a partir del lunes): http://www.youtennis.net/LiveTV.aspx?Lang=it-IT

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet