Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Santiago Giraldo cae en un maratónico partido de primera ronda en Wimbledon

Fecha: 27/06/2016, 12:00:00 a. m.

Santiago Giraldo. Foto: Getty Images.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, no pudo quedarse con la victoria en primera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que dio partida este lunes 27 de junio y se extenderá hasta el próximo 10 de julio en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. 

A pesar de haber ganado los dos primeros sets con suma autoridad, la principal raqueta masculina del país fue superada por el luxemburgués Gilles Müller, 41 del mundo, 4-6, 6-7(3), 7-6(5), 6-3 y 15-13 en 4 horas y 23 minutos, encuentro que tuvo que ser suspendido el lunes por falta de luz y que vio su reanudación este martes. 

"Fue un partido complicado, sabía que iba a ser un rival muy difícil porque la semana anterior venía de hacer semifinales. Lo conozco, juega bien en hierba y más de 50 aces me hizo", comentó el jugador nacional en entrevista con ESPN, quien tuvo en el quinto parcial cuatro bolas de partido, todas con el servicio de su rival, pero no pudo capturar ninguna de ellas.

"Estoy un poco contrariado y triste porque así es el destino: cuatro match points en dos diferentes juegos sacando él, puse todas las pelotas en juego y fue más por mérito de él que por fallo mío que se llevó esos momentos", continuó.

Giraldo, 129 del mundo esta semana, tenía como objetivo igualar -y superar- su mejor actuación en Wimbledon, la cual es la tercera ronda alcanzada en 2014 y 2015. Esta temporada, por su parte, tiene récord de 19 victorias y 30 caídas. "Hay que asumir lo que me está tocando, que es una racha muy larga de situaciones que no se dan, pero estoy confiado en que estoy haciendo las cosas indicadas, que estoy en forma y jugando un buen nivel de tenis para volver a sacar este tipo de partidos", manifestó.

"De mitad de 2015 a ahora no he jugado bien, asumo mis equivocaciones en las decisiones, mi ansiedad... pero yo creo debo volver a retomar mi nivel pronto. Estoy trabajando para estar arriba nuevamente", expresó 'Santi', quien también dejó claro que se siente a gusto con su equipo de trabajo y con su forma física. Ahora ya piensa en la Copa Davis, donde el país se medirá a Chile, y en la segunda parte de su calendario. "La Copa Davis es importante para mí. Estoy listo para llevar a Colombia al play-off de ascenso al Grupo Mundial".

Las noticias del país tampoco fueron positivas de la mano de Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, quien fue superada por la eslovaca Jana Cepelova, proveniente de la fase de clasificación, por 7-5 y 7-5 en una hora y 25 minutos y lo que le impide defender la segunda ronda conseguida en 2015.

"Creo que el nivel estuvo ahí. En el primer set iba perdiendo y logré remontar hasta tener 'set point', pero creo que ahí me apuré un poco más de la cuenta", comentó Mariana, en diálogo con la Agencia EFE, quien buscaba cruzar por primera la vez la frontera de la segunda instancia en el único Grand Slam que se juega sobre césped.

Duque, 74 del ranking WTA esta semana, también radiografió lo que fue la segunda manga, donde tuvo la oportunidad de sacar para ganarlo. Su opinión fue contundente: "Iba 5-3 arriba y no jugué de la mejor manera". A pesar de eso, intenta demostrar calma y aprender de lo sucedido. "No es el momento de reprochar, sino de intentar sacar las cosas positivas, lo que hice bien, y pensar en mejorar esa ansiedad que mostré durante el partido".

Cabe recordar que la principal raqueta del país en 2013 consiguió esta ronda luego de vencer en el estreno a la alemana Julia Goerges tras haber superado la qualy, mientras que en 2015 lo logró al vencer en su primer partido a la británica Naomi Broady. "Cuando vienes a un Grand Slam siempre quieres hacerlo bien y ganar muchas rondas. Sabía que no iba a ser un partido fácil", concluyó. 

Ahora la jugadora nacional se centrará en la modalidad de dobles donde hará equipo con la puertorriqueña Mónica Puig. Sus rivales en la primera rueda serán la británica Tara Moore y la suiza Conny Perrin, quienes recibieron un wildcard de la organización.

Los otros colombianos que también dicen presente en Wimbledon son Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes en el dobles masculino jugarán en primera ronda ante el estadounidense Brian Baker y el neozelandés Marcus Daniell. El día del partido aún está por definir. 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet