Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Mateo Ruiz aprovecha su invitación en el Futuro de Cali

Fecha: 27/06/2016, 12:00:00 a. m.

Mateo Ruiz.

Mateo Ruiz cumplió en su debut en el Futuro de Cali. El jugador de la Liga Santandereana de Tenis superó su debut en el tercer torneo del Circuito Celsia Profesional de Tenis y consiguió así su primera victoria en cuadro principal desde agosto de 2015.

Ruiz, quien recibió un wildcard por parte de la organización, doblegó al mexicano Manuel Sánchez, ubicado 698 puestos más adelante, por marcador 6-4 y 7-6(5), éxito que hilvanó en 1 hora y 55 minutos. "Fue un partido muy duro. Al cerrarlo estuve un poco ansioso y nervioso, pero pude controlar esos nervios y saqué el partido adelante", manifestó.

"El primer torneo fue para acoplarme, en cancha dura tuve muchas chances pero no pude concretar. En el segundo caí en primera y ahora en el tercero estoy en segunda. Uno va cogiendo más confianza, más partidos y de eso se trata la Gira, de ir mejorando", comentó el primer colombiano en octavos de final en Cali sobre su balance en el Circuito Celsia.

La última victoria de Mateo Ruiz se remontaba al Futuro de Bucaramanga la pasada temporada, cuando en su estreno dio cuenta de su hermano Pedro Pablo Ruiz en un ajustado encuentro que se definió por 4-6, 6-4 y 6-3. "No venía jugando mucho porque estoy en Estados Unidos estudiando y la temporada de Universidad va de enero a mayo", puntualizó. 

Para seguir extendiendo su sueño, el jugador nacional de 19 años espera por el vencedor del duelo argentino entre Gastón Grimolizzi (1.246º) y Facundo Mena (377º), el segundo favorito al título. Con este último se enfrentó en la qualy del ATP 250 de Bogotá 2015 y perdió en dos mangas. "Mena es un jugador muy sólido, viene de jugar una final entonces viene con confianza, pero vamos a hacer todo lo posible y a tratar de tener un buen partido".

Otro de los invitados, Felipe Escobar (1.148º), no pudo seguir la misma senda y fue superado por Roberto Quirós (550º), quinto sembrado, por doble 6-2.

Escobar cierra así las tres primeras paradas del Circuito Celsia con dos triunfos y tres caídas, resaltando su actuación en Barranquilla donde consiguió superar la fase de clasificación.

De otro lado, solo un colombiano, de los cuatro que tuvieron competencia en la ronda final de clasificación, pudo obtener victoria en la jornada. Se trata de Daniel Mora, quien venció al mexicano Eduardo Orozco por 4-6, 6-4 y 6-4.

En cambio, la suerte no acompañó a Luis Valero (superado por el mexicano Mauricio Astorga por 3-6, 6-2 y 6-1), Juan Montes (superado por el mexicano Luis Patiño 6-1, 4-6 y 6-3) y José Fernando Carvajal, del Equipo Rendimiento de Fedecoltenis (superado por el peruano Jorge Brian Panta por 6-3 y 6-3).

Cuatro equipos colombianos en cuartos de final de dobles

Este lunes también se instalaron cuatro equipos colombianos a los cuartos de final del Futuro de Cali. Uno de ellos fue el conformado por Juan Sebastián Gómez y Cristián Rodríguez, cuartos sembrados, quienes eliminaron al peruano Mauricio Echazú y al argentino Gastón Grimolizzi por 6-3, 6-7(2) y 10-7. Y otra dupla favorita, de la Alejandro Gómez y Felipe Mantilla, terceros favoritos, triunfó ante los peruanos Jorge Brian Panta y Juan Pablo Varrillas por 6-3 y 6-4.

Las otras dos victorias se dieron en enfrentamientos 100% colombianos. José Daniel Bendeck y Nicolás Mejía superaron a Felipe Escobar y Luis Valero por 3-6, 6-3 y 10-7, mientras que Daniel Mora y Mateo Ruiz hicieron lo propio ante Carlos Salamanca y Óscar Torres, invitados por la organización, por 2-6, 6-2 y 12-10.

El Futuro de Cali se juega sobre polvo de ladrillo en el Club Campestre Farallones y entrega $10.000 dólares en premios. La entrada es gratis durante la semana y recuerda que los partidos los puedes seguir por:

Livescore: http://itfprocircuit.tennis-live-scores.com/scoreboard.aspx?tid=M-FU-COL-03A-2016
Livestream: http://www.youtennis.net/LiveTV.aspx?Play=ON&CourtId=1032&Lang=it-IT

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet