Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Gómez y Rodríguez pasan a cuartos del Futuro de Cali, del Circuito Celsia

Fecha: 29/06/2016, 12:00:00 a. m.

Juan Sebastián Gómez y Cristián Rodríguez.

Exhibiendo un gran nivel, el tenista colombiano Juan Sebastián Gómez avanzó este miércoles a los cuartos de final del Circuito Celsia Profesional de Tenis que se cumple en el Club Farallones de Cali. El bogotano derrotó 2-6, 6-0 y 6-0 al también colombiano Daniel Mora.

Concluido el choque ante Mora, Gómez realizó un balance de lo que fue su victoria “Estoy muy contento por estar en cuartos de final. Fue un partido muy táctico. Empecé el primer set muy afanado, sin embargo en el segundo y tercero me acomode, estuve más tranquilo y pude sacar adelante la contienda”.

En cuartos de final enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas, quien dio cuenta de uno de los favoritos, el local Alejandro Gómez, siembra cuatro, con parciales 6-4, 1-6 y 6-3. Este será el primer duelo entre ambos jugadores.

En la jornada de este jueves, el colombiano Mateo Ruiz fue superado por el argentino Gastón Grimolizzi 6-0 y 7-5. Mientras que Felipe Mantilla, octavo preclasificado, fue vencido por el argentino Gonzalo Villanueva por doble 6-2. 

Por su parte, la sorpresa en la jornada del miércoles del Circuito Celsia Profesional de Tenis estuvo a cargo de colombiano Cristián Rodríguez, pues eliminó con parciales 6-1 y 6-2 al argentino Maximiliano Estévez, quien era el máximo favorito al título.

Al bogotano se le notó feliz por este resultado “Estoy contento por el triunfo de hoy. Entre muy agresivo, sabía que él es un jugador muy bueno de ambos lados y por eso debía imponer mucha potencia y físico”.

El próximo rival de Cristián es el joven tenista chileno Marcelo Barrios, a quien enfrentó y derrotó en el ITF de Bogotá el año anterior, único enfrentamiento entre ambos.

Rodríguez regresa a cuartos de final de un torneo ITF, después de tres semanas. La más reciente ocasión en que Cristián logró esta fase fue en el ITF de Hammamet (Túnez).

La entrada al Club Farallones para apreciar los partido del Circuito Celsia Profesional de Tenis es gratis. Este torneo se realiza gracias al respaldo de la Federación Colombiana de Tenis, Colsanitas, Seguros Bolívar, Colgate Palmolive, Oster, Smurfit Kappa Colombia, Coleman, Caracol Radio y El País.

El Futuro de Cali se juega sobre polvo de ladrillo en el Club Campestre Farallones y entrega $10.000 dólares en premios. La entrada es gratis durante la semana y recuerda que los partidos los puedes seguir por:

Live score: http://itfprocircuit.tennis-live-scores.com/scoreboard.aspx?tid=M-FU-COL-03A-2016
Live stream: http://www.youtennis.net/LiveTV.aspx?Play=ON&CourtId=1032&Lang=it-IT

Oficina Comunicaciones Celsia

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet