Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasifican a los Juegos Olímpicos de Río

Fecha: 30/06/2016, 12:00:00 a. m.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El tenis colombiano despierta con una buena noticia. La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó este jueves que las raquetas colombianas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah obtuvieron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil.

"Muy contento de recibir esta noticia de la clasificación a los Juegos Olímpicos, va a ser mi segunda oportunidad. Es un orgullo para mí poder estar en este evento tan especial. Espero llegar lo mejor posible y poder dar una buena representación con Robert", manifestó Cabal tras conocer la noticia.

Hasta el momento, los vallecaucanos son los únicos tenistas que tienen asegurado su cupo a las justas que se desarrollarán del 6 al 14 de agosto en el Centro Olímpico de Tenis sobre pista de cemento. Mariana Duque, por su parte, se encuentra en la lista de alternantes a la espera de la baja de alguna que esté en el cuadro principal.

"Estamos muy contentos de haber clasificado a los Olímpicos. Este ha sido un sueño de toda mi vida y es una felicidad muy grande. Tenemos que concentrarnos para hacer una buena participación y ojalá podamos darle una alegría muy grande a Colombia", destacó Farah.

Para Cabal será su segunda participación en unos Olímpicos recordando que estuvo en Londres 2012 junto con Santiago Giraldo gracias a un wildcard. Allí fueron superados en primera ronda por los croatas Marin Cilic e Iván Dodig por 7-6(10) y 6-4.

"Es una oportunidad única poder representar a tu país en unos Juegos Olímpicos. Estamos muy contentos y motivados para lo que viene. Queremos pelear podio, queremos pelear medalla, esta es una meta que tenemos muy clara", expresó Cabal, quien además dejó claro que en este tipo de competencias todos son rivales a vencer. 

En días pasados Robert Farah en entrevista para la Federación Colombiana de Tenis se refería así a estos Juegos: "Toca estar saludables para esa semana. El corte ya sucedió esta semana y no veo cómo no entremos. Estamos muy motivados con eso y hay que prepararnos bien”. Vale la pena resaltar que Coldeportes, a través del Comité Olímpico Colombiano, meses atrás les entregó un apoyo económico destinado a preparación y tiquetes aéreos. 

En este evento también estarán presentes parejas del calibre de los hermanos Bob y Mike Bryan, los franceses Hebert y Mahut, los checos Berdych y Stepanek y Gasquet y Tsonga, los hermanos Andy y Jamie Murray, los indios Bopanna y Paes, los serbios Djokovic y Zimonjic, los españoles Nadal y Marrero y los suizos Federer y Wawrinka.

De este lado de la región destacan las duplas conformadas por los chilenos Peralta y Podlipnik, los brasileros Melo y Soares y Bellucci y Sa y los argentinos Del Potro y González y Debones y Durán.

Con Cabal y Farah ya son 135 los cupos que tiene Colombia en diversas competencias de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet