Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Cristián Rodríguez se estrenó con victoria en el MILO® Open de Tenis de Cali

Fecha: 5/07/2016, 12:00:00 a. m.

Cristián Rodríguez. Foto: MILO® Open de Tenis.

Este martes dio comienzo el cuadro principal del torneo MILO® Open de Tenis de Cali, el segundo evento Challenger masculino que se juega en el país y que tiene lugar en el Club Campestre de Cali.

La jornada deparó el primer triunfo nacional de la mano de Cristián Rodríguez (577º), quien superó a su compatriota Nicolás Mejía (1.707º), del Equipo Colsanitas, por 6-4 y 6-3 en una hora y 26 minutos de juego. 

Para Rodríguez, esta fue su primera victoria en main draw de Challenger desde Bogotá 2015 cuando llegó a los cuartos de final venciendo al eslovaco Andrej Martin y al estadounidense Adam El Mihdawy. De hecho, ese es el mejor resultado que ha conseguido en su carrera en este tipo de torneos.

Mientras que para Mejía, de 16 años y una de las promesas del tenis nacional, esta fue su primera experiencia en un cuadro principal de Challenger, aunque este año tuvo la oportunidad de jugar la qualy del torneo de Sarasota en el mes de abril. 

Rodríguez ahora espera por el vencedor del duelo entre el colombiano Alejandro González (154º), segundo sembrado, y el japonés Akira Santillán (370º).

En sencillos también tuvo acción Felipe Mantilla (558º), quien tuvo que medirse ante la principal siembra del torneo, el dominicano Víctor Estrella (77º). La superioridad del jugador caribeño se hizo notar y se impuso con parciales 6-3 y 6-2 en una hora y 10 minutos.

En el último turno hizo su debut el local Alejandro Gómez (455º) rivalizando ante el barbadense Darian King (255º), séptimo favorito al título. En lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos, el centroamericano se impuso con marcador 6-4 y 6-0.

Para este miércoles están programados los estrenos de Nicolás Barrientos (ante el argentino Juan Ignacio Londero), Alejandro González, Eduardo Struvay y Daniel Galán, estos dos últimos quienes jugarán entre sí. También saldrán a pista Juan Sebastián Gómez (ante el chileno Marcelo Barrios) y Carlos Salamanca (ante el argentino Facundo Mena).

Inició la acción en el dobles 

La modalidad de dobles no comenzó de la mejor forma para la representación nacional. Por un lado, Alejandro González y Eduardo Struvay no pudieron superar a los ecuatorianos Emilio Gómez y Roberto Quirós y cayeron por 4-6, 7-6(3) y 10-7, mientras que Carlos Salamanca, quien hizo equipo con el japonés Akira Santillan, fueron doblegados por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el brasilero Joao Souza, primeros sembrados, por 7-6(2) y 6-2. 

El MILO® Open de Tenis de Cali se juega sobre polvo de ladrillo y reparte una bolsa de premios de $50.000 dólares más hospitalidad. Además, durante la semana, los asistentes podrán asistir sin ningún costo.

Vale la pena recordar que el primer torneo Challenger del año tuvo lugar en la ciudad de Bucaramanga en el mes de enero y se impuso el austriaco Gerald Melzer.

Para conocer la programación de la jornada del miércoles, clic aquí.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet