Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Robert Farah logra el subtítulo de dobles mixto de Wimbledon

Fecha: 10/07/2016, 12:00:00 a. m.

Robert Farah y Anna-Lena Groenefeld. Foto: Getty Images.

Gran trabajo para el tenista colombiano Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quien este domingo se quedó con el subtítulo de dobles mixto de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, junto con la alemana Anna-Lena Groenefeld.

El colombiano y la alemana, sembrados número 15, fueron superados en la final por el finlandés Henri Kontinen y la británica Heather Watson por 7-6(5) y 6-4 en una hora y 27 minutos.

Farah y Groenefeld tuvieron un sobresaliente partido, sin embargo, no pudieron aprovechar dos chances de quiebres en el tercer game de la primera manga, lo que hubiese sido decisivo para el desenlace del set.

En el segundo parcial el quiebre para el finlandés y la británica llegó en el séptimo game, donde Groenefeld perdió el servicio con una doble falta. 

"Fue un partido muy reñido, donde un par de puntos marcaron la diferencia. Watson jugó muy bien y mantuvo su nivel a través de todo el partido, y ahí fue donde se marcó la diferencia", comentó el colombiano en comunicación con la Federación Colombiana de Tenis. 

"Fue una experiencia inolvidable, donde pude competir en una de las mejores canchas del mundo, donde el estadio estaba lleno, donde estaba observando el partido la realeza de Gran Bretaña. La verdad es que fue una situación inolvidable y espero volver a vivirla muy pronto", enfatizó. 

En su camino a la final, el colombiano y la germana vencieron en el debut al australiano Chris Guccione y a la ucraniana Elina Svitolina por 7-5, 6-3 y en octavos de final al estadounidense Nicholas Monroe y a la canadiense Gabriela Dabrowski por 7-5, 3-6 y 6-4. Mientras que en cuartos de final doblegaron al austriaco Alexander Peya y a la eslovena Andreja Klepac por 6-7(2), 6-3 y 6-3 y en semifinales dieron cuenta del paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi y la kazaja Yaroslava Shvedova, decimocuartos sembrados, por 6-4, 2-6 y 7-5.

De esta forma, Robert es la tercera raqueta nacional en conseguir un subcampeonato en Grand Slam en la historia en cualquier modalidad de profesionales. Iván Molina, quien además ganó el título de dobles mixto de Roland Garros 1974 con la estadounidense Martina Navratilova, lo logró en Roland Garros 1972 con la rumana Florenta Mihai, y Juan Sebastián Cabal lo hizo en el dobles masculino de Roland Garros en 2011 con el argentino Eduardo Schwank.

Farah ahora viajará a la ciudad de Iquique donde Colombia, del 15 al 17 de julio, enfrentará a Chile por el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, con el objetivo de conseguir el cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial. Para ello, Farah agregó: "Las expectativas de Copa Davis nunca han cambiado, esperamos ganar y ojalá podamos jugar bien. Queremos llegar a un alto nivel y acomodarnos a la superficie para poder sacar los tres puntos. Siempre hemos tenido el objetivo de ganar y esperamos que se pueda lograr".

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet