Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Copa Davis: Santiago Giraldo y Nicolás Jarry abrirán la serie entre Colombia y Chile

Fecha: 14/07/2016, 12:00:00 a. m.

Nicolás Jarry y Santiago Giraldo. Foto: Milko Ulloa - Fetech.

Este jueves, en las instalaciones del Hotel Terrado de Iquique, se llevó a cabo el sorteo que determinó el orden de los enfrentamientos de la serie Chile vs Colombia de Copa Davis, países que buscan quedarse con un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial de la cita orbital.

Los encuentros, que tendrán lugar en el Centro Recreacional Huayquique, al norte de Chile, con un clima promedio de 20 °C, quedaron definidos de la siguiente manera:

Sábado 16 de julio

Desde las 9 de la mañana (hora colombiana)

1. Santiago Giraldo vs Nicolás Jarry (primera raqueta de Colombia ante la segunda de Chile): este será el primer encuentro entre ambos jugadores.
2. Alejandro González vs Gonzalo Lama (segunda raqueta de Colombia ante la primera de Chile): la única vez que ambos jugadores se enfrentaron fue en el Challenger de Medellín 2015, donde el austral ganó con parciales 6-4 y 6-4.

Domingo 17 de julio

Desde las 10 de la mañana (hora colombiana)

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vs Hans Podlipnik y Nicolás Jarry: este será el primer partido entre ambos equipos. 

Lunes 18 de julio

Desde las 9 de la mañana (hora colombiana)

1. Santiago Giraldo vs Gonzalo Lama: será el primer duelo entre ambos jugadores.
2. Alejandro González vs Nicolás Jarry: será el primer enfrentamiento entre ambosjugadores.

Cabe anotar que los capitanes tienen hasta una hora antes de los partidos del domingo y del lunes para cambiar a alguno de los jugadores de los equipos.

"Lo que hay que hacer es tratar de sumar los tres puntos de cualquier manera, así sea ganando los tres sencillos o ganando dos sencillos y el dobles; pero hay que ganar tres de los cinco", expresó Mauricio Hadad luego de realizado el sorteo.

También hubo tiempo para hablar sobre el principal inconveniente que ha tenido la serie y es el estado de la cancha principal, que en este momento aún no se encuentra al cien por ciento. "Infortunadamente la cancha, en las horas de la mañana que fuimos, no estaba en condiciones de juego, porque lo más importante es la integridad física de los jugadores no solo de los colombianos, sino también de los chilenos", manifestó el capitán colombiano. "Ahora en la tarde vamos a ir nuevamente para ver si podemos entrenar en la cancha principal, y esperamos que esté lo suficientemente lista para que se pueda hacer un entrenamiento sin ningún problema".

Mientras que Santiago Giraldo agregó: "Para mí me es indiferente. He estado entrenando muy bien, no he tenido la oportunidad de jugar pero confío en que el referee y las personas encargadas si dicen que se puede jugar es porque la cancha está preparada". 

Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El equipo que consiga tres de los cinco puntos, gana la serie. Los partidos se juegan al mejor de cinco sets, tal como sucede en los torneos de Grand Slam.

En Colombia, los cinco puntos serán transmitidos por el canal deportivo Win Sports el canal 633 (estándar) y 1633 (high definition). Lea aquí: Win Sports transmitirá en vivo la confrontación de Copa Davis entre Colombia y Chile.

Además, la Federación Colombiana de Tenis estará entregando boletas y camisetas gratis a los colombianos que estén presentes en Iquique para vivir la confrontación de Copa Davis. Lea aquí: Fedecoltenis entregará boletas y camisetas de Copa Davis gratis a los colombianos presentes en Iquique.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet