Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Chile supera a Colombia por 3-1 en la serie de Copa Davis

Fecha: 17/07/2016, 12:00:00 a. m.

Este domingo, el equipo colombiano de Copa Davis perdió la oportunidad de acceder por quinta vez al play-off de ascenso al Grupo Mundial tras ser superado por Chile con marcador de 3-1.

A primera hora, y de manera sorpresiva, el equipo chileno se llevó el punto de dobles. Nicolás Jarry y Hans Podlipnik superaron a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, por 6-4, 2-6, 6-2, 6-7(4) y 7-6(5) en cuatro horas y 43 minutos de juego, el partido más largo en lo que va de la eliminatoria.

Apoyados por su público, los locales pudieron vencer la resistencia de la décima mejor pareja de la temporada en el circuito ATP, quienes quebraron en cinco de 13 oportunidades.

A continuación, Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, no pudo igualar la serie tras caer a manos de Gonzalo Lama con parciales 6-4, 5-2 y retiro, situación que provocó que el conjunto austral se quedara automáticamente con la victoria.

Cabe recordar que en la jornada del sábado Santiago Giraldo venció a Nicolás Jarry por 6-2, 6-4 y 6-3, y luego Gonzalo Lama dio cuenta de Alejandro González por 6-2, 7-5 y 6-0.

Colombia ahora tendrá que enfrentar a República Dominicana por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana. Esta serie se jugará en el mes de septiembre en condición de visitantes.

La serie de Copa Davis entre Colombia y Chile se jugó en el Centro Recreacional Huayquique sobre polvo de ladrillo. Para nuestro país, la transmisión estuvo a cargo del canal deportivo Win Sports, gracias a la alianza con la Federación Colombiana de Tenis.

Las declaraciones de Santiago Giraldo tras su retiro

Fue llegar a un punto en donde se acumularon todas las injusticias y atropellos que se cometieron contra Colombia: tener que jugar en una cancha que ponía en riesgo la integridad de cada uno de nosotros; en la que no era posible desarrollar ni de cerca nuestro juego sin pensar en la probabilidad de una lesión...

Sentí de corazón la necesidad de defender la dignidad de mi país y de mis compañeros, dejar muy clara la inconformidad que manifestamos desde el lunes cuando llegamos a un escenario que no ofrecía las condiciones para una competencia de este nivel.

El reglamento dice claramente que si el equipo anfitrión no las brinda el equipo visitante es el ganador. No las tuvimos. El sábado a las 7.30 de la mañana no sabíamos si ir a un club alterno, que tampoco las brindaba, o a una cancha peligrosa y echa a pedazos que no había sido ni tan siquiera pisada.

Mis principios, mi manera de ser honesta y trasparente, no me permitían quedarme por quedarme en una cancha en la que cada paso era asumir un riesgo, no podía desplegar el juego eran demasiadas cosas las que habían pasado y preferí dejar claro que a Colombia, a los jugadores, a nosotros, que hacemos nuestro trabajo profesionalmente, se le debe respetar.

Entiendo que haya personas que no comprendan esta decisión y respeto su manera de pensar, pero quiero que sepan que si por algo lucho todos los días es por dejar en alto el nombre de Colombia y porque nos brinden el respeto que nos merecemos.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet