Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Presidente de Fedecoltenis habla sobre la polémica serie de Copa Davis entre Colombia y Chile

Fecha: 29/07/2016, 12:00:00 a.m.

Tras la polémica serie de Copa Davis entre Chile y Colombia que tuvo lugar los días 16 y 17 de julio en la ciudad de Iquique, al norte de Chile, donde nuestro país cayó en búsqueda del ascenso al Grupo Mundial, el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, Dr. Gabriel Sánchez Sierra, aceptó la invitación del programa “Gente Pelota” de CM& Televisión para entregar los pormenores más importantes de lo ocurrido en el marco de la confrontación.

El Presidente indicó que, según un informe enviado por el ecuatoriano Carlos Niemes -referee del encuentro- a la Federación Internacional de Tenis (ITF), la cancha no estuvo a disposición de los jugadores cuatro días antes del inicio de la eliminatoria y tampoco estuvo lista para disputar la serie, ni siquiera el viernes, día en el que estaba programado el comienzo de la confrontación, situación que tal como lo establece el Reglamento de Copa Davis, debió otorgarle automáticamente el triunfo al equipo colombiano.

“A las 9 de la noche, cuando los jugadores estaban yendo a descansar, Carlos (Niemes) convocó a Mauricio (Hadad) y a los jugadores y básicamente les dijo ‘Mañana vamos a jugar. A las 7 de la mañana tomo la decisión de si jugamos en la cancha central o en el club’. Un club sin vestieres, sin baños, sin seguridad para los equipos”, expresó Sánchez, quien luego de conocer esta decisión del juez envió una protesta formal a la ITF.

En cuanto a la posibilidad de no haber aceptado disputar el encuentro, el Presidente de Fedecoltenis afirmó que “Nosotros teníamos como alternativa entrar y jugar obligados pasara lo que pasara. Si nosotros decíamos no jugamos y perdemos por W.O, ¿qué hubiera sucedido? Hubiéramos terminado sancionados, perdemos la confrontación con Chile, un año sin poder jugar y sancionado todo el equipo”. Lea aquí: Copa Davis: comunicado a la opinión pública.

Lo anterior habría llevado al descenso de Colombia al Grupo II de la Zona Americana, y al estar el equipo sancionado para el 2017, habría descendido al Grupo III. Además, la Federación habría tenido que asumir onerosas sanciones económicas de la ITF y posibles demandas de la Federación de Tenis de Chile por daños y perjuicios al no jugarse la eliminatoria.

Acerca de la decisión de Santiago Giraldo de retirarse del cuarto punto ante Gonzalo Lama, el Presidente aclaró que “Santiago cuando encuentra que su integridad física y su futuro tenístico está en peligro, tras la última enterrada que se pegó en esa cancha, él decide no jugar más y ese es un derecho que él tiene. Privilegió su condición física y su futuro profesional".

El Presidente también dejó claro que desde la Federación Colombiana de Tenis se envió una nueva propuesta formal a la ITF, la cual está en consideración y a la que se le está haciendo un estricto seguimiento. Lea aquí: Copa Davis Chile-Colombia: la Federación Colombiana de Tenis presenta demanda ante la Federación Internacional de Tenis y respalda a sus jugadores.

La entrevista completa pueden observarla a continuación:

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet