Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Circuito Celsia Profesional de Tenis 2016: Colombia se queda sin representantes en el Futuro femenino de Medellín

Fecha: 18/08/2016, 12:00:00 a. m.

Futuro femenino de Medellín - Circuito Celsia.

No fue una buena jornada para las representantes colombianas en el torneo Futuro femenino de Medellín, evento que hace parte del Circuito Celsia Profesional de Tenis y que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Tenis. Las tres raquetas nacionales que seguían en carrera, se despidieron en la ronda de cuartos de final.

En el primer turno de la cancha central de la sede de la Liga Antioqueña de Tenis, la tenista juvenil colombiana Emiliana Arango, integrante del programa Talentos Postobón, fue superada en un reñido encuentro por la chilena Fernanda Brito (479º), máxima favorita, con parciales 7-5 y 6-2.

Arango, de 15 años de edad y quien es dirigida por el entrenador colombiano Mauricio Hadad, capitán del Equipo Colombia de Copa Davis, dio batalla en el primer set en búsqueda de entregar la sorpresa de la jornada. Sin embargo, la chilena terminó imponiendo su experiencia para pasar a semifinales.

A pesar de la caída, Arango queda con buenas sensaciones. Sigue proyectándose como una de las mejores jugadoras del recambio generacional del deporte blanco nacional tras haber dejado en el camino a dos jugadoras inmersas en el top 1000 del ranking WTA.

A segunda hora, la colombiana Yuliana Monroy, de la Liga Antioqueña de Tenis, no pudo llegar a sus primeras semifinales en un torneo profesional desde noviembre de 2014, tras caer en manos de la británica Emily Appleton (729º), en un apretado partido, por marcador 5-7, 6-3 y 6-1 en casi dos horas de juego.

Monroy, 990 del escalafón mundial en 2015, se encuentra jugando sus últimos torneos antes de partir a Estados Unidos, donde iniciará sus estudios universitarios.

La última carta del país y cuarta preclasificada del cuadro, María Fernanda Herazo (717º), de la Liga de Tenis del Atlántico, cedió ante la argentina Carla Lucero (818º), sembrada número siete, por 6-4 y 6-4.

Herazo, segunda mejor raqueta femenina de Colombia, buscaba arribar a su segunda semifinal de sencillos de la temporada. La primera tuvo lugar en el torneo de $10.000 en Antalya (Turquía) el pasado mes de mayo, certamen en el que terminó campeona.

De esta forma, las semifinales del torneo Futuro femenino de Medellín quedaron conformadas así: Fernanda Brito (Chile) vs Carla Lucero (Argentina) y Harmony Tan (Francia) vs Emily Appleton (Gran Bretaña).

El torneo ITF Futuro femenino de $10.000 de Medellín se juega en las canchas de arcilla de la sede de la Liga Antioqueña de Tenis y cuenta con el patrocinio de Celsia, que busca promover el tenis profesional y darles la oportunidad a las jugadoras nacionales de ganar sus primeros puntos WTA.

Para conocer la programación del viernes 19 de agosto, clic aquí
Para conocer el cuadro principal de sencillos, clic aquí.
Para conocer el cuadro principal de dobles, clic aquí.

Acerca de Celsia

Celsia tiene una capacidad de generación de energía de 2.387 MW, los cuales están representados en 27 centrales ubicadas en Colombia, Panamá y Costa Rica. En el negocio de distribución participa por medio de EPSA y CETSA que atienden a más de 560.000 clientes en el suroccidente colombiano.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
LATAM
KIA
El Tenista