Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Circuito Celsia Profesional de Tenis 2016: Emiliana Arango, única colombiana en cuartos de final del Futuro femenino de Cali

Fecha: 24/08/2016, 12:00:00 a. m.

Emiliana Arango. Foto: Circuito Celsia Profesional de Tenis.

Este miércoles, la tenista juvenil colombiana Emiliana Arango, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis y del programa Talentos Postobón, se convirtió en la única jugadora nacional en avanzar a los cuartos de final del torneo ITF Futuro femenino de Cali, evento que hace parte del Circuito Celsia Profesional de Tenis y que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Tenis.

La colombiana, de 15 años de edad, superó a su connacional María Fernanda Herazo (719º), de la Liga de Tenis del Atlántico y quinta preclasificada, con parciales 6-4 y 6-1 en una hora y ocho minutos de juego.

“Hoy jugué muy bien, estuvo difícil, pero creo que en el segundo set me tomé mucha más confianza. La verdad me gusta que he mejorado mi revés, me gusta cómo lo estoy pegando”, resaltó Arango.

Cabe recordar que la pupila de Mauricio Hadad viene de conseguir una heroica victoria que aseguró su aparición en el ranking mundial profesional apartir del próximo lunes. Lea aquí: Emiliana Arango ingresará al ranking profesional de la WTA el próximo lunes.

Por el paso a las semifinales, la colombiana tendrá que enfrentar a la norteamericana Stephanie Nemtsova (1.136º), quien dio cuenta en la jornada de la brasilera Thaisa Pedretti, proveniente de la qualy, por 7-6(0), 3-6 y 7-6(5). “Me siento con mucha confianza para seguir avanzando en el torneo”, expresó Arango.

Por el paso a las semifinales, la colombiana chocará con la norteamericana Stephanie Nemtsova (1.136º), quien dio cuenta de la brasilera Thaisa Pedretti, proveniente de la qualy, por marcador 7-6(0), 3-6 y 7-6(5). “Me siento con mucha confianza para seguir avanzando en el torneo”, expresó Arango.

Monroy y Osorio, cerca de la victoria

Quienes no contaron con la misma suerte fueron las colombianas María Camila Osorio y Yuliana Monroy, quienes lucharon cada uno de sus encuentros pero al final no pudieron quedarse con el triunfo.

En la cancha central, María Camila Osorio, del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis y del programa Talentos Postobón, completó un sobresaliente partido ante la rusa Sofya Zhuk (588º), quinta preclasificada, pero se despidió tras una hora y 45 minutos de compromiso con parciales 6-2, 3-6 y 6-2.

Osorio, quien venía de doblegar en primera ronda a la brasilera Pamela Wu, cerró así su actuación en el Futuro femenino de Cali, dejando una buena sensación tras exigir al máximo a la campeona de Wimbledon Junior 2015 y ganadora de dos títulos Futuros en Shymkent 2014 y Sharm El Sheikh 2016.

Por su parte, Yuliana Monroy, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis, cayó en manos de la paraguaya Camila Giangreco (750º), séptima sembrada, en un ajustado encuentro que se definió por marcador 6-3, 2-6 y 6-2. La colombiana se despide de los torneos de Medellín y Cali con tres victorias y dos caídas, antes de partir a Estados Unidos a iniciar sus estudios universitarios.

El torneo ITF Futuro femenino de $10.000 de Cali se juega en las canchas de arcilla del Club Campestre de esa ciudad y cuenta con el patrocinio de Celsia, que busca promover el tenis profesional y darle la oportunidad a las jugadoras nacionales de ganar sus primeros puntos WTA.

Para conocer la programación del jueves 25 de agosto, clic aquí
Para conocer el cuadro principal de sencillos, clic aquí.
Para conocer el cuadro principal de dobles, clic aquí.

Acerca de Celsia

Celsia tiene una capacidad de generación de energía de 2.387 MW, los cuales están representados en 27 centrales ubicadas en Colombia, Panamá y Costa Rica. En el negocio de distribución participa por medio de EPSA y CETSA que atienden a más de 560.000 clientes en el suroccidente colombiano.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports