Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombianos triunfan en Torneos COSAT

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.
  • Juan Benítez CAMPEON en dos semanas consecutivas, de los juegos de sencillos y dobles de los torneos COSAT de Ecuador
  • Liz Miranda, CAMPEONA del Copa Tenis y Golf Club
  • La gira COSAT se trasladó a Colombia con la Copa Barranquilla que inició en las instalaciones de la Liga de Tenis del Atlántico

 

Los tenistas juveniles Liz Miranda y Juan Benítez se alzaron con el título del torneo Copa Quito Tenis y Golf Club, certamen COSAT que se llevó a cabo del 12 al 18 de julio en Quito, Ecuador.

Miranda, perteneciente a la categoría de 14 años, ingresó como la sexta favorita del certamen, en donde tuvo la oportunidad de adjudicarse 4 victorias ante rivales todas ecuatorianas, que la llevaron a coronarse campeona en su categoría.  En su primer juego, la colombiana venció con parciales 6-0 y 6-2 a Paula Ordoñez, su siguiente rival fue Adriana Rodríguez quien fuera superada en sets 3-6, 6-3 y 6-0.  En semifinales Liz Miranda se impuso 6-4 y 6-2 ante Joselyn Treyes. Finalmente se adjudicó el título tras la victoria obtenida ante Rafaela Gómez en un juego que terminó 6-4 y 7-6(1).

De otra parte, en la categoría de 16 años, el colombiano Juan Benítez se llevó el campeonato con los siguientes resultados: en segunda ronda se impuso en 6-4 y 6-3 ante Joao Riquelme de Chile; en octavos de final, tuvo como rival al también chileno Ignacio Zolezzi ante quien se impuso en sets 6-4 y 6-2.  En los cuartos de final, el colombiano venció por 6-2 y 6-2 al ecuatoriano Luis Sanchez; en semifinales Benítez supo dar cuenta del segundo favorito, el ecuatoriano Juan Mena, a quien venció con parciales 6-2 y 6-1.  Finalmente, el título fue para el colombiano, tras la victoria obtenida ante su compatriota Pablo Téllez, a quien supo vencer con parciales 6-2, 1-6 y 7-6(4).

En dobles, Tellez y Benítez también se llevaron el campeonato al derrotar en la final a los ecuatorianos Juan Mena y Juan Molina, quienes cayeron 6-4 y 6-3 ante el dueto colombiano.

El tenista Antioqueño Juan Benítez, repitió título en el certamen COSAT que finalizó en la jornada de ayer en la capital ecuatoriana, el Copa Diners Club.

Como cuarto favorito, Benítez tuvo tres rivales ecuatorianos (Diego Molina 1-6 y 0-6, Roberto Ortiz 2-6 y 3-6, Andrés Rojas 1-6 y 3-6), un colombiano (José Herrara 4-6 y 1-6) y un chileno (Joao Riquelme 6-7(4) y 3-6.)

En dobles, Benitez y su pareja de juego, el ecuatoriano Andrés Cabezas, se llevó el título tras la victoria obtenida en la final ante los ecuatorianos Roberto Ortiz y Luis Sánchez quienes cayeron con parciales 7-5 y 6-3.

Por su parte, Liz Miranda disputó la semifinal donde fue vencida por la local Joselyn Treyes con parciales 6-3 y 7-5.

La  Gira COSAT de la temporada se trasladó ahora a territorio colombiano, con la Copa Barranquilla que a partir de hoy tiene lugar en la Liga de Tenis del Atlántico.

 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet