Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Tenistas colombianos en el mundo

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

ATP TOUR 250 DE LOS ANGELES: ALEJANDRO FALLA AVANZA A LOS OCTAVOS DE FINAL

Alejandro Falla, quien hará parte del Equipo que se enfrentará ante Estados Unidos en el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis, debutó con éxito en el certamen ATP de Estados Unidos.

Falla consiguió su avance a los octavos de final tras la victoria obtenida ante el 112 del mundo, el eslovaco Karol Beck, ante quien supo imponerse con parciales 7-6(3) y 6-4.  El siguiente rival para el tenista vallecaucano será el 28 del mundo y quinto favorito del torneo, el letón Ernest Gulbis.

De otra parta, Santiago Giraldo, compañero de equipo en Copa Davis de Falla, fue superado en primera ronda por el serbio Janko Tipsarevic, sexto favorito del certamen y actual 45 del mundo, quien supo vencer al colombiano con parciales 6-1 y 6-0.

Falla y Giraldo, se preparan para recibir al equipo de Estados Unidos en un histórico encuentro que tendrá como escenario La Plaza de Toros La Santa María de Bogota, certamen que tendrá lugar el próximo 17, 18 y 19 de septiembre.

 

FUTURO FEMENINO DE 10 MIL DÓLARES EN COCHABAMBA, BOLIVIA: LAS COLOMBIANAS KAREN CASTIBLANCO Y KAREN RAMÍREZ DEBUTAN CON ÉXITO.

Las tenistas colombianas Karen Castiblanco y Karen Johanna Ramírez ya cuentan con un cupo en los octavos de final del torneo Futuro de  Cochabamba, Bolivia

Castiblanco, quien viene de coronarse campeona en sencillos y dobles del pasado Futuro de La Paz, venció en su primer encuentro a la argentina Melina Ferrero, quien cayó con parciales 6-0 y 6-2 ante la colombiana, primera favorita a llevarse el título.  La siguiente rival para la tenista bogotana será Daniela Trigo de Bolivia.

De otra parte Karen Ramírez, siembra número 6 y quien viene de disputar los cuartos de final en La Paz, supo dar cuenta en su primer juego de Ornella Caron de Argentina, a quien venció en sets 7-5 y 6-4.  En los octavos de final, Ramírez ser verá frente a frente ante Nathaly Miranda de Bolivia.

La también colombiana Marcela Gómez cayó en primera vuelta ante la boliviana Daniela Trigo quien supo imponerse con parciales 6-1 y 6-1.

En el torneo de dobles, Karen Castiblanco y su pareja de juego, Estefanía Donnet de Argentina avanzaron a los cuartos de final tras la victoria de 6-2 y 6-0 obtenida ante las bolivianas Sheila Aquino y Vanessa Ortiz.

De igual manera, Karen Ramírez y la israelí Deniz Khazaniuk, debutaron con éxito al vencer con parciales 4-6, 6-4 y 10-6 a la pareja formada por las terceras favoritas, la argentina Lucía Jara y la uruguaya María Torres.

 

TORNEO JUVENIL DE 14 AÑOS, COLOGNE JUNIOR TENNIS CUP, KOLN ALEMANIA: MARIA PAULINA PEREZ ES SUPERADA EN SEGUNDA VUELTA

La tenista juvenil María Paulina Pérez cayó en segunda ronda del certamen alemán al ser superada por la italiana Beatrice Lombardo, en un juego que se concretó con parciales 6-3 y 6-3.

En el torneo de dobles, la colombiana y su pareja de juego, la chilena Colomba Di Filippo, avanzaron a los octavos de final, al haber superado con parciales 6-4 y 6-2 a la dupla formada por las alemanas Anne Kurzweil y Katharina Mirau.  Las siguientes rivales de la pareja colombo-chilena serán las rusas Anna Mariya Lomanova y Adel Musina.

Pérez se unirá la semana entrante al equipo colombiano que disputará el Mundial de 14 años que se realizará en Prostejov, República Checa.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet