Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El Equipo Colombia de 16 años, apoyado por Coldeportes, se prepara para viajar al Mundial en San Luis Potosí

Fecha: 20/09/2013, 3:46:48 p.m.

En canchas de polvo de ladrillo, del 24 al 29 de septiembre en San Luis Potosí, México, la Junior Davis Cup y Junior Fed Cup BNP Paribas Finals categoría 16 años, tornero internacional que fue creado en 1985 por la Federación Internacional de Tenis (ITF, siglas en inglés), conocida como “World Youth Cup" con el pequeño patrocinio de NEC entre 1988 and 2001.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/interior16a%C3%B1oscar.JPG

Justamente Colombia tendrá representación con su selección nacional capitaneada por Edwin Movilla, que obtuvo el cupo gracias al tercer lugar conseguido en el Campeonato Suramericano clasificatorio en La Paz, Bolivia. La jugadoras que harán parte del equipo serán María Fernanda Herazo (922 en el escalafón WTA y 79 en ITF), Juliana Valero (# 3 ranking nacional juvenil y 744 ITF) y Laura Arciniegas (# 2 ranking nacional juvenil y 1.410 ITF). El equipo se reunirá este jueves en Bogotá, y entrenará hasta el sábado, cuando partirá rumbo a México.

En la Fed Cup Junior participarán los mejores 16 países en representación de África, Asia, Europa, Oceanía, Norte-Centro América y el Caribe y Sudamérica, las seis confederaciones continentales afiliadas a la ITF, organizadora y promotora del certamen.

Este lunes 23 de septiembre se realizará el sorteo en Club Libanés Potosino. Los 16 equipos se dividirán en cuatro grupos y competirán bajo el sistema de round robin. Los primeros de cada uno avanzarán a las semifinales. Allí se cruzarán en choques de knock out, que definirá los finalista al título.

En damas, además de Colombia participarán Australia, Bolivia, Brasil, Egipto, Corea, México, Namibia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, República Checa, Francia, Hungría, Rusia, República Eslovaca y Eslovenia.

Mientras que en caballeros habrá tres suramericanos y cuatro latinoamericanos, Argentina, Australia, India, Japón, Corea, México, Perú, Sudáfrica, USA, Francia, Alemania, Holanda, Noruega, Rusia y España y Bolivia, que Bolivia hizo historia al clasificar por primera vez en la historia a sus dos selecciones a la cita orbital.

El podio en año pasado en la versión 2012 de la Fed Cup Junior estuvo conformado por Estados Unidos, Rusia y Brasil en ese orden. En damas, por Italia, Australia y Estados unidos.

Las bolas con las que se jugará serán las US Open High Altitude. En el inicio de cada match serán proveídas en cuatro bolas recién sacadas del tarro el inicio de cada match y serán cambiadas cada once games (incluye peloteo), y de ahí en adelante cada 13 games.

Por este certamen desfilaron jugadores que recorrían sus primeros pasos juveniles, y que hoy se convirtieron en top gracias a su talento, pero sobre todo a la disciplina y la ambición, como Roger Federer, Rafael Nadal, Daniela Hantuchova, Novak Djokovic.

Pablo de Narváez
Periodista
Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet