Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con éxito culminó el curso Nivel I ITF, desarrollado por la Federación Colombiana de Tenis

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/galeria.JPG

Con éxito finalizó este miércoles el curso Nivel I avalado por la International Tennis Federation (ITF) y desarrollado por la Federación Colombiana de Tenis entre la segunda y tercera semana del mes de junio del presente año, en las instalaciones de la Liga de Tenis de Bogotá.

Este curso, dirigido a las asociaciones y/o federaciones interesadas en promover el tenis desde la base hasta el inicio de la competición, contó con nueve días de actividad, que estuvieron divididos en clases de juzgamiento, a cargo de Carlos Díaz, Broche Bronce en esta área; psicología, bajo el mando de Alexandra Garzón, psicóloga de la Liga de Tenis de Bogotá; preparación física, de la mano de Milena Torres, preparadora física de la Liga de Tenis de Bogotá; y técnica, táctica y biomecánica, con la orientación de Armando González, director de Capacitación y Desarrollo de la Federación Colombiana de Tenis.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/P1140491.JPG

 

 

“Nosotros como expertos, entramos a hacer un refuerzo en este proceso, porque ya los alumnos llegan con una serie de conocimientos que les permiten visualizar qué pueden llegar a hacer. A mí me gusta mucho enseñar a los entrenadores lo que es la actividad con los niños en la cancha, porque son ellos quienes realmente están todo el tiempo con los deportistas, quienes los conocen”, aseguró Alexandra Garzón, especialista en Psicología del Deporte y psicóloga de la Liga de Tenis de Bogotá.

 

       Alexandra Garzón, psicóloga de la Liga de Tenis de Bogotá

A este tipo de espacios están invitados maestros de escuela, animadores deportivos, entrenadores de tenis, etc., de cualquier parte del mundo, con un nivel de juego suficiente (habilidad para pelotear, demostrar golpes básicos, lanzar la pelota al alumno), que tendrán que demostrar previamente en un examen.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/P1140479.JPG

 

 

“Estos espacios son muy importantes para complementar en diferentes áreas el rol de entrenador. Una falencia que yo he podido ver, ha sido la experiencia, y son precisamente este tipo de cursos los que nos brindan nuevas herramientas que la mayoría no conocíamos, para poder aplicarlas en la práctica con los deportistas”, afirmó Juan Pablo Sierra, alumno del curso proveniente de Yopal, Casanare, donde según él, cada día se posiciona más el tenis.

 

                                                                                                                                                                  Juan Pablo Sierra, alumno

Debido a que las clases son de carácter personalizado, el número recomendado de candidatos que está permitido en este tipo de cursos es de máximo 24, con el fin de cubrir todos los contenidos y hacer una evaluación adecuada en el tiempo disponible. Esta evaluación se realiza al final del curso -que incluye un examen escrito-, para determinar si el alumno ha alcanzado el Nivel I de entrenador.                     

Y aunque este curso tuvo trabajo teórico, siempre predominó la parte práctica, en la que los participantes fueron direccionados a una enseñanza apoyada en canastas, ejercicios individuales en los que realizaron correcciones técnicas y otra serie de actividades que les permitieron aprender jugando al tenis desde el principio.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/P1140469.JPG

 

“Lo que más aporta el curso Nivel I ITF, es que todos los entrenadores abren su mente y están dispuestos a trabajar desde el comienzo, como si fuera la primera experiencia que tuvieran en el tenis. Si están dispuestos a trabajar los golpes, por ejemplo, entonces la disposición aumentará cuando se hable de la parte fisiológica del deportista, de cómo actuar en esas fases sensibles que sufren los jugadores… Esa falta de conocimiento sobre cómo funciona el cuerpo, es una de las partes que se trabaja mucho en este curso”, dice Milena Torres, profesional en Ciencias del Deporte y Educación Física, y preparadora física de la Liga de Tenis de Bogotá.

 

       Milena Torres, preparadora física de la Liga de Tenis de Bogotá

Para esta oportunidad, un total de 16 alumnos, fueron certificados como Entrenadores Nivel I por la Federación Colombiana de Tenis, entidad que fue reconocida por la ITF en 2013 con el Galardón Oro por su gestión en la capacitación y desarrollo de sus entrenadores.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/Sin%20t%C3%ADtulo.jpg

 

 

“Nosotros fuimos reconocidos con el Galardón Oro por la ITF, gracias al trabajo que se ha venido realizando durante 17 años, en los que hemos conseguido estandarizar y establecer los procesos de capacitación para nuestros entrenadores. Quienes aprueben este curso aquí en Colombia, están validados en cualquier parte del mundo”, apuntó Armando González, director de Capacitación y Desarrollo de la Federación Colombiana de Tenis.

 

                                                                                                                                    Armando González, director de Capacitación y Desarrollo                                                                                                                                        de la Federación Colombiana de Tenis

Carolina Mena Guerrero
Alejandro Riaño Riaño
Periodistas
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet