Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Cali vivió la primera jornada del Torneo Nacional de Ordenamiento

Fecha: 12/09/2019, 12:00:00 a.m.


Torneo Nacional de Ordenamiento. Foto: Liga Vallecaucana de Tenis.

Las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis presenciaron el día miércoles el inicio del Torneo Nacional de Ordenamiento, evento que hace parte de la Federación Colombiana de Tenis y que sirve para entregar las becas Cosat, para seleccionar a los jugadores que representarán al país en la Gira Sudamericana y ordenar las siembras en el primer Grado 1 y Grado 2 Nacional en 2020.

En el torneo hacen parte los 12 mejores jugadores de las categorías 14 y 16 años, en masculino y femenino, que permanecen y ascienden, los cuales fueron agrupados en tres grupos de cuatro en la primera fase que consta de un round robin.

En 14 años femenino hubo victorias iniciaron con victorias Camila Montoya e Ivana Castillo en el Grupo 1; Laura Galeano, Ailín Duran y Maríapaz Ospina en el Grupo 2; y Valeria Amorocho y Valentina Mediorreal en el Grupo 3.

Y en masculino se dieron triunfos de Eduar Castañeda y Felipe Pérez en el Grupo 1; César Mahecha y Martín Robles en el Grupo 2; y Johan Hernández, Santiago Ángel y Pablo Suárez en el Grupo 3.

La categoría de 16 años también tuvo sus primeros resultados en femenino con Isabella Benavides y Valeria Silva en el Grupo 1; María Vargas, María Lora y Manuela Gómez en el Grupo 2; y de Sofía Giraldo, Mariana Jiménez y Valentina Zambrano en el Grupo 3.

Y en hombres se impusieron Andrés Jiménez, Antonio Rodríguez y Jhoan Vaquero en el Grupo 1; Eliezer González y Martín Lerma en el Grupo 2: y Nicolás Niño y Juan Díaz en el Grupo 3.

Vale recordar que luego de terminada esta fase de round robin, los dos mejores de cada grupo pasarán a la segunda fase que consta de dos grupos de tres jugadores, quienes nuevamente jugarán entre sí. Luego, los primeros de cada grupo jugarán la final para conocer los campeones en cada categoría y rama.

Para consultar los cuadros luego de la primera jornada, clic aquí.

Para consultar la programación del jueves 12 de septiembre, clic aquí.

El Circuito Nacional Juvenil es patrocinado por HEAD®, la pelota oficial del tenis colombiano; LATAM Airlines, la aerolínea oficial del tenis colombiano; y Spinning Center GYM, el gimnasio oficial del tenis colombiano.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet