Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Nicolás Niño, luego de ganar su primer título junior ITF: “Siento que voy por un buen camino”

Fecha: 3/12/2019, 12:00:00 a.m.


Wilmar Núñez y Nicolás Niño.

Luego de conquistar el pasado fin de semana el trofeo del ITF G5 III Copa Pereira, que significó además su primer título como juvenil en el circuito internacional, Nicolás Niño (Liga Santandereana de Tenis) habló sobre las sensaciones de triunfar por primera vez a este nivel en la modalidad de sencillos e hizo un balance de lo que ha logrado y lo que está por venir.

“El balance de la semana de Pereira es muy positivo por los resultados y por el nivel de tenis que tuve a lo largo de la semana”, comentó el juvenil de 15 años. “Creo que es una semana donde fui de menos a más, y que gracias a Dios al final de la semana pude conseguir el título en sencillos y dobles”.

Lea aquí: Mariana Manyoma y Nicolás Niño reinan en el ITF G5 III Copa Pereira.

También precisa que es el resultado de un arduo trabajo en el que han aportado su equipo de trabajo, liderado por los hermanos Wilmar y Viky Núñez, su familia y la flexibilidad del colegio donde estudia para poder participar en los torneos.

Ha sido un trabajo que empezó desde los 4 años y que a lo largo de mi vida deportiva me ha dado muchos frutos. Un trabajo con perseverancia y mucha disciplina”, comentó.

“Siento que voy por muy buen camino en el circuito, pero debemos con mi equipo seguir trabajando día a día en mi juego y en mi mentalidad para que este título sea el primero de muchos a lo largo de mi carrera juvenil, y para que el próximo año esté lleno de triunfos y éxitos en mi carrera”, continuó.

Por último, precisó cuáles son los retos que tendrá en 2020: “Clasificar a la Gira Europea en la categoría de 16 años, quedar número 1 de Colombia en la categoría de 16 años, poder clasificar al Suramericano de la categoría de 16 años y al país a la Davis Cup Junior, y quedar entre los 500 mejores en el ranking ITF”.

Nicolás Niño se llevó su primera corona esta categoría luego de vencer a Marcelo Mariño (1081º) por 6-3 y 6-4 en la definición del ITF G5 III Copa Pereira. Además, se llevó el trofeo de dobles con Johan Rodríguez al vencer en la definición a Michael Rubio y Tomás Gómez por 7-6(5), 3-6 y 10-7.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet