Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Los tenistas de alto rendimiento empiezan su retorno a las canchas en Colombia

Fecha: 25/06/2020, 12:00:00 a.m.


Robert Farah.

Luego de la autorización por parte del Gobierno Nacional para el regreso del tenis en Colombia, varios de los tenistas profesionales y de alto rendimiento empezaron a retornar a los entrenamientos con miras a estar a punto cuando el circuito internacional se reanude.

Este grupo de tenistas fue uno de los que recibió la aprobación de regresar a las canchas, luego de que el Ministerio del Deporte aprobara el protocolo nacional de tenis, el cual se dio el pasado 18 de junio de 2020. El otro grupo que también tiene la autorización para retomar entrenamientos son las personas que practican el tenis de manera aficionada, y que estén en el rango de edad entre los 18 y 69 años.

Algunos de los tenistas que ya han reactivado sus prácticas son los números uno del mundo en la modalidad de dobles de la ATP, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes siguen expectantes de su posible regreso el próximo mes de agosto en Estados Unidos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Juan Sebastián Cabal (@jscabal) el

En caso de que no haya inconvenientes, los colombianos podrían defender el título del US Open que lograron en 2019, ya que el torneo fue confirmado para jugarse del 31 de agosto al 13 de septiembre, con la particularidad de que no habrá público en las gradas.

Otros de los tenistas profesionales que han retornado a las pistas son Santiago Giraldo, quien ha estado compartiendo entrenamientos en Pereira con Eduardo Struvay; mientras que en Medellín se encuentran retomando Alejandro González en compañía de nuestro capitán de Copa Davis, Alejandro Falla.

En Bogotá, algunos integrantes del Equipo Colsanitas iniciaron entrenamientos en la sede deportiva Club San Jacinto, que pertenece a la Federación Colombiana de Tenis. Con Felipe Berón como entrenador se encuentran Jessica Plazas y Antonia Samudio.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Felipe Beron (@pipeberon) el

Mientras que Camila Osorio, la raqueta número uno de Colombia, también retornó a las canchas hace algunos días en la ciudad de Cúcuta, con el objetivo de poder regresar al circuito en las mejores condiciones, y por qué no, continuar su ascenso en el ranking profesional.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet