Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El tenis profesional aterriza en Colombia: Medellín e Ibagué acogerán torneos ITF

Fecha: 30/03/2021, 12:00:00 a.m.


Yuliana Lizarazo, tenista colombiana.

Luego de conocerse la noticia de la inclusión de Colombia dentro del ‘Circuito DoveMen Care Legión Sudamericana’, que constará de tres torneos (un Challenger y dos ITF), la Federación Colombiana de Tenis anuncia que recibió la aprobación de la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés) para realizar tres torneos, durante los meses de abril y mayo, en las ciudades de Medellín e Ibagué.

Del 24 de abril al 2 de mayo iniciará esta travesía en la capital de Antioquia con la realización de un torneo M25 y un W25, los cuales se jugarán en las canchas de polvo de ladrillo del Club El Rodeo.

Su organización estará a cargo de la Liga Antioqueña de Tenis – con el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis-, lo que será una oportunidad especial para que los jugadores colombianos puedan competir en casa y así conseguir puntos para el ranking ATP y WTA sin tener que hacer grandes recorridos.

“Regresa el tenis a la ciudad de Medellín con el Circuito World Tennis Tour de la ITF y de la mano de la Federación Colombiana de Tenis. Tendremos dos torneos profesionales con el apoyo del Ministerio del Deporte, Indeportes Antioquia y el Inder de Medellín”, comentó Héctor Monroy, director ejecutivo de la Liga Antioqueña de Tenis.


Club El Rodeo de Medellín.

Este par de torneos marcarán el regreso del Circuito de la ITF a Colombia desde diciembre de 2019, fecha en la que se jugó el M15 de Santa Marta. Mientras que la última que vez que hubo un evento femenino fue en octubre, de ese mismo año, con el W15 de Bogotá. Además, será la primera vez desde 2016 que Medellín acoja torneos profesionales de la Federación Internacional de Tenis.

Luego, del 1 al 9 de mayo será el turno de la ciudad de Ibagué que organizará un evento M15, en las canchas de arcilla del Club Campestre, lo que significará su primer torneo profesional de la ITF desde 2014.

“Nuestro propósito ha sido masificar el deporte en el Tolima y en esta oportunidad realizaremos un torneo profesional internacional, que reparte dinero en premios, y tendrá el apoyo de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué”, comentó Juan Esteban Espinel, presidente de la Liga de Tenis del Tolima.

“Este será un evento muy importante para nuestra región y mucho más en estos momentos de reactivación económica. Así posicionaremos al departamento y a la ciudad como destino deportivo, que es uno de los pilares fundamentes de las actuales administraciones”, continuó.


Club Campestre de Ibagué.

Mientras tanto, el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio, resaltó la importancia del regreso de los torneos profesionales de la ITF al país. “Estos torneos son una gran plataforma para que los tenistas juveniles y muchos profesionales puedan conseguir puntos en su propio país, en unas condiciones favorables y con la motivación de jugar en casa”.

“Para la FCT es un compromiso seguir apoyando a nuestros jugadores, lo venimos haciendo con el Equipo Colombia de la mano del Ministerio del Deporte, y también queremos centrarnos en que haya competencia en nuestro territorio. Este será el inicio de un gran número de torneos profesionales que acogerá Colombia en 2021”, resaltó.

Los torneos M25 y W25 de Medellín, y el M15 de Ibagué, entregarán puntos válidos para el ranking de la ATP, WTA y del ITF World Tennis Tour; así como dinero en premios: los dos torneos de Medellín ofrecerán 25 mil dólares, cada uno; mientras que el de Ibagué será de 15 mil dólares.

Estos torneos contarán con el apoyo del Ministerio del Deporte, entidad que desde su creación ha sido esencial en el fortalecimiento del tenis colombiano y busca preservar el futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que sea modelo a nivel internacional; así como de Indeportes Antioquia y el Inder Medellín para los torneos M25 y W25 Medellín; y del Indeportes Tolima y el IMDRI Ibagué para el M15 Ibagué. 

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet