Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Bogotá brilló en el campeonato de tenis de los Juegos Supérate Intercolegiados 2015

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/afin de semana/superate/teambog.jpg
Jugadores de la Liga de Tenis de Bogotá, campeones de los Juegos Supérate Intercolegiados 2015

Los tenistas José Plazas y Laura Gutiérrez, del registro de la Liga de Tenis de Bogotá, se consagraron campeones en las modalidades de sencillos, dobles mixtos y por equipos del campeonato de tenis de los Juegos Supérate Intercolegiados 2015, un programa de carácter distrital, nacional e internacional en el que los estudiantes de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del país compitieron en 24 deportes, expresando su potencial en condiciones de igualdad e inclusión.

Sencillos

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/afin de semana/superate/sencillosmassuperate.jpg

Plazas derrotó en la final al antioqueño Diego Giraldo, con parciales 7-6 (3) y 7-5 y se quedó con la medalla de oro. El santandereano Juan Ruíz y el nortesantandereano Allan Cordinaldi, ocuparon el tercer puesto.

"Ha sido un gran torneo. Siento que he jugado un buen tenis, he sido más consistente en mis golpes y en la parte física estoy perfectamente. Fue difícil jugar en esta superficie y el nivel estuvo durísimo. Me siento muy feliz porque hace dos años participo en este torneo y no había podido llevarme una medalla de oro". José Plazas.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/afin de semana/superate/sencillosfemsuperate.jpg

Por su parte, Gutiérrez hizo lo propio ante la también bogotana Valentina Losada, sobre quien se impuso por marcador 6-7 (3), 6-1 y 7-5 para quedarse con la presea dorada. Angie Mora, del Tolima y Lucía Mora, de Casanare, se quedaron con el bronce.

"Estoy muy contenta. Ha sido un torneo muy duro, tuve que jugar muchos partidos sobre superficie dura y ha sido muy agotador, pero estoy feliz porque se logró lo que buscaba". Laura Gutiérrez.

Dobles

En el dobles masculino terminaron campeones los antioqueños Diego Giraldo y Juan Rodas, quienes superaron en la final a Nicolás Caicedo y Sebastián López, de Cundinamarca, por 3-6, 6-3 y 6-3. El podio lo completaron Mateo Grisales, Nicolás Salazar, de Quindío y David Herrera y Carlos Mejía, de Atlántico.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/afin de semana/superate/doblesfemsuperate.jpg

En la rama femenina, las bogotanas Danna Galeano y Valentina Losada derrotaron en la final a María Beltrán e Indira Mora, de Casanare, con parciales 6-2 y 6-3. María Cuy, Andrea Silva, de Boyacá y Dana Santiago e Isabela Peña, de Atlántico, se quedaron con el tercer lugar.

Dobles mixtos

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/afin de semana/plazasygutierrez.jpg

Los bogotanos José Plazas y Laura Gutiérrez, volvieron a subir a lo más alto del podio tras doblegar por marcador 6-0 y 6-1 a Valentina Osorio y Juan Ruíz, de Santander. Los caldenses Ana Trejos, Camilo Ferrero y los tolimenses Angie Mora y Guillermo Benavides, terminaron en el tercer puesto.

"Con Laura nos entendemos muy bien. Días antes entrenamos juntos, nos sentimos bien y elegimos los lados. La verdad nos sentimos cómodos desde mucho antes de empezar el torneo". José Plazas.

"Lo favorable para mí ha sido que yo entreno aquí, sobre cancha dura y estoy acostumbrada a esto, es como si estuviera entrenando normalmente. Con José nos conocemos mucho, nos llevamos muy bien y siempre tenemos la actitud arriba para apoyarnos el uno al otro". Laura Gutiérrez.

Equipos

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/afin de semana/superate/equipossuperate.jpg

En la rama masculina, Bogotá se llevó el oro de la mano de José Plazas, Diego Orduz y Jorge Gómez, quienes ganaron en la final por 2-0 a Nicolás Caicedo, Sebastián López y Francisco Cantor, de Cundinamarca. El tercer lugar fue para Alessandro Rapone y Allan Corinaldi, de Norte de Santander y Diego Giraldo, Juan Rodas y Camilo Delgado, de Antioquia.

"El próximo año pienso jugar una Gira ITF o algunos torneos ATP que me puedan ayudar para tener mis primeros puntos ATP". José Plazas.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/afin de semana/superate/equiposfemsuperate.jpg

Por el lado de las damas, Bogotá también se quedó con el oro con la representación de Laura Gutiérrez, Danna Galeano y Valentina Losada, quienes hicieron lo propio ante Isabela Peña y Dana Santiago, de Atlántico, sobre quienes se impusieron 2-0. El bronce quedó en manos de María Beltrán, Indira Mora, de Casanare y Gabriela Matamoros y Eylin Perales, de Norte de Santander.

"Estoy pensando en jugar un par de Futuros que hay aquí en Bogotá y creo que uno en Pereira. La preparación está full, estoy entrenando muy duro. El próximo año pienso jugar ciertos ITF para buscar la beca en Estados Unidos". Laura Gutiérrez.

Para conocer los resultados finales, clic aquí.
Para conocer el cuadro de honor, clic aquí.

Las competencias de esta disciplina, que hiceron parte de los deportes individuales de la categoría B (edades de 15, 16 y 17 años), culminaron este fin de semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, sede deportiva de la Federación Colombiana de Tenis.

En estas justas estuvieron en juego las modalidades de sencillos, dobles, dobles mixtos y por equipos, en las ramas masculino y femenino. Todos los encuentros se jugaron al mejor de tres sets, con tie break y bajo el sistema NO AD. En cada confrontación por equipos se disputaron tres partidos: dos de sencillos y uno de dobles y en cada prueba se otorgaron dos terceros lugares para el objeto de premiación y puntajes.

Los Juegos Supérate Intercolegiados hacen parte de un programa nacional descentralizado con enfoque de inclusión, de habilidades y competencias deportivas, académicas y jornadas escolares complementarias, dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 7 a 17 años de edad -escolarizados y no escolarizados-, estudiantes, deportistas, docentes y entrenadores, establecimientos educativos, municipios y departamentos, que contribuye a la formación integral, al mejoramiento de la calidad de vida y a la generación de oportunidades para el desarrollo social de los colombianos.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet