Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Cabal y Farah abren con victoria su participación en el ATP de Acapulco


Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: Getty Images.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah continúan por la senda ganadora. Este jueves a la madrugada avanzaron a cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México), evento que se juega en las canchas de cemento del Hotel Princess Mundo Imperial, combinando las modalidades de masculino y femenino, y entrega en total una bolsa de más de 1 millón 800 mil dólares en premios.

La pareja colombiana de dobles, integrante del Equipo Colsanitas, superó en su debut a los holandeses Thiemo De Bakker y Robin Haase, provenientes de la qualy, por 6-4 y 7-6(5) en una hora y 25 minutos. De esta forma, consiguieron su novena victoria consecutiva.

En cuartos de final, Cabal y Farah, 23 y 24 del ranking ATP de dobles esta semana, enfrentarán al británico Aljaz Bedene y al luxemburgués Gilles Muller, quienes sacaron a los holandeses Wesley Koolhof y Matwe Middelkoop por 6-3, 3-6 y 10-7.

Cabe recordar que esta es la tercera participación de la mejor dupla de la historia de Colombia en el torneo de Acapulco. En 2013 alcanzaron los cuartos de final y el pasado año arribaron a semifinales.

Los vallecaucanos buscan su tercera corona al hilo, recordando que vienen de coronarse en el ATP 250 de Buenos Aires y en el ATP 500 de Río de Janeiro en las últimas dos semanas. Lea aquí: “Tenemos grandes metas este año y esperamos cumplirlas”: Juan Sebastián Cabal.

Esta semana los colombianos se situaron en la tercera posición de la carrera a Londres, clasificación que a final de año define a los ocho mejores equipos que estarán en el Torneo de Maestros de la capital inglesa.

Mariana Duque se queda en octavos

En su segunda salida en el WTA International de Acapulco, Mariana Duque, integrante del Equipo Colsanitas, fue superada en octavos de final por la japonesa Naomi Osaka (114º) por 6-3 y 7-6(5) en una hora y 36 minutos.

En primera ronda, la bogotana, 72 del ranking femenino, había superado a la belga Alison Van Uytvanck, 44 del mundo y siembra cinco del torneo, por 4-6, 6-4 y 6-4. Esta victoria que se convirtió en la más importante desde que venciera a la búlgara Tsvetana Pironkova en primera ronda del torneo de Beijing 2015. En ese entonces, la europea era 48 de la clasificación femenina.

Duque viene de alcanzar octavos de final en el WTA de Río de Janeiro, donde superó la fase de clasificación, y semifinales en la modalidad de dobles. Además, hizo primera ronda en el Abierto de Australia y en el WTA de Auckland.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet