Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Emiliana Arango le dice adiós al WTA Claro Open Colsanitas de Bogotá


Emiliana Arango. Foto: Fedecoltenis.

En su primera experiencia en el circuito WTA, la tenista juvenil colombiana Emiliana Arango, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis, fue superada en primera ronda del Claro Open Colsanitas de Bogotá, evento que se juega esta semana en las canchas de arcilla del Club El Rancho y entrega una bolsa de $250.000 dólares en premios.

La raqueta nacional, actual 50 del mundo en el ranking juvenil de la ITF, no pudo obtener la victoria ante la estadounidense Irina Falconi (91°) y cayó con parciales 6-0 y 6-1 en 45 minutos de partido, tiempo donde contó con 60% de efectividad con el primer servicio y generó una oportunidad de quiebre.

A pesar del resultado, este significa un buen test para Arango, que le ayudará a fortalecer su carrera como juvenil y será de vital importancia a la hora de dar el salto de junior a profesional. 

La antioqueña, de 15 años, este año hizo parte del Equipo Colombia de Fed Cup, capitaneado por Catalina Castaño, y le entregó al país dos puntos de sencillos, uno de ellos ante Ecuador que permitió la victoria y la permanencia de nuestro combinado en el Grupo I de la Zona Americana. Además, en el circuito juvenil de la ITF, consiguió semanas atrás el subcampeonato en el torneo Grado BI "Sudamericano Individual" que se jugó en Mar del Plata (Argentina), cuartos de final en el Grado I "Banana Bowl" de Sao Paulo (Brasil) y los octavos de final en el Grado I "Asunción Bowl" de Asunción (Paraguay), en el Grado I "Mundial Juvenil de Tenis" de Ibarra (Ecuador) y en el Grado i "Copa Banco de Venezuela" de Caracas (Venezuela).

En el terreno profesional, la jugadora nacional ya tiene experiencia de haber disputado eventos ITF $10.000 en Manzanillo (México) y Evansville (Estados Unidos); también jugó el ITF $25.000 de Bucaramanga, en octubre del pasado año, donde alcanzó los octavos de final.

En la jornada, que estuvo pasada por lluvia, tuvo que suspenderse el debut de Mariana Duque (81º), del Equipo Colsanitas, quien tendrá que medirse a la suiza Amra Sadikovic (169º).

Cabe recordar que el lunes se produjo el estreno de la nortesantandereana Yuliana Lizarazo y fue eliminada por la estadounidense Sachia Vickery (175°) con marcador 7-6(3) y 6-1. Lea aquí: Yuliana Lizarazo es superada en su debut en el WTA Claro Open Colsanitas de Bogotá.

En otros resultados del día, la estadounidense Anna Tatishvili (115°), siembra número ocho, sacó a la turca Ipek Soylu (174°) por 6-4 y 6-3, mientras que la española Silvia Soler (170°) dio cuenta de la checa Tereza Martincova (177°) por 6-2 y 7-5. La sorpresa del día corrió por cuenta de la argentina Catalina Pella, quien despidió a Teliana Pereira, la campeona defensora, por 3-6, 6-3 y 7-6(3).

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet