Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Bogotá se proclama campeón y gana su décimo Torneo Nacional Interligas

Fecha: 1/07/2016, 12:00:00 a. m.


Bogotá campéon del Interligas 2016. Foto: Fedecoltenis.

Bogotá sigue demostrando su hegemonía en el Torneo Nacional Interligas, patrocinado por MILO®. En la edición 2016, gracias a ganar 4 de las 6 finales que tuvo en juego, se quedó con el título y extendió a 10 las coronas en este evento, uno de los más importantes del calendario de la Federación Colombiana de Tenis donde los mejores tenistas del país representan a sus departamentos en búsqueda de dejarlos en lo más alto de la élite nacional.

El conjunto de la capital, en una jornada que pasó por lluvia, se impuso en las definiciones de 18 años varones (venciendo 2-0 a Valle del Cauca), en 16 años damas (venciendo 2-0 a Antioquia), en 14 años damas (venciendo 2-0 a Risaralda) y en 12 años varones (venciendo 2-0 a Santander). Tras la suma de puntos generales se quedaron por décima oportunidad con la corona, es decir, 10 de las 14 en la historia de este campeonato. 

Vale la pena recordar que Bogotá también finalizó en lo más alto del podio en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014.

Por su parte, Antioquia, que ha gando el torneo en dos ocasiones (2003 y 2004), ganó en 16 años varones (2-0 a Cundinamarca) y en 12 años damas (2-1 a Bogotá). Estos dos éxitos le permitieron quedarse en la segunda plaza general. El tercer lugar, por su parte, quedó para Valle del Cauca.

En 18 años damas el trofeo se quedó en casa. Risaralda, con Sofía Múnera como integrante de lujo, se hizo con una de las definiciones más reñidas ante Valle del Cauca por 2-1. 

Una de las sorpresas del día la protagonizó Norte de Santander en varones 14 años, al remontar a Bogotá e imponiéndose en el dobles para ganar la serie por 2-1.

Así, con total éxito finaliza la versión número 14 del Torneo Nacional Interligas, que durante 5 días acogió a una buena cantidad de los mejores jugadores del país y que semana a semana dicen presente en el Circuito Nacional Juvenil. De esta forma, la Federación Colombiana de Tenis sigue demostrando su total compromiso por promover torneos nacionales que sirvan para desarrollar el deporte blanco nacional desde las primeras etapas de competencia.

"Quiero dar las gracias a la Federación Colombiana de Tenis, jugadores, padres, asistentes al evento, recoge pelotas, jueces, cancheros y demás por estos cinco días de competencia. Espero que haya sido una gran edición y que el próximo año, de la mano de la Federación, podamos volver a estar acá", resaltó José Miguel Tibaquirá, director del torneo, en la ceremonía de premiación.

El Club Campestre de Pereira acogió por cuarto año consecutivo este torneo y tuvo como uno de los máximos escenarios la Cancha Estadio Santiago Giraldo, que fue inaugurada en septiembre de 2015 y sirvió como lugar de competencia de la serie de play-off de ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis entre Colombia y Japón.

Una de las novedades de la edición de este año fue el arribo de la marca MILO® como patrocinador del evento, ratificando su compromiso de promover el deporte blanco como una actividad que fomenta hábitos de vida saludable, el trabajo en equipo y la disciplina entre los niños y las niñas en el país.

Para conocer los resultados de la quinta jornada, clic aquí.
Para consultar el cuadro de honor, clic aquí.
Para conocer los cuadros finales, clic aquí.

Para mirar las fotos que dejó la jornada del viernes, clic aquí.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet