Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Nicolás Barrientos remonta y pasa a segunda ronda del MILO® Open de Tenis de Cali

Fecha: 6/07/2016, 12:00:00 a. m.

Nicolás Barrientos. Foto: MILO® Open de Tenis.

Este miércoles se llevó a cabo la segunda jornada de cuadro principal del MILO® Open de Tenis de Cali y dejó como saldo la victoria del local Nicolás Barrientos, con remontada incluida, para instalarse en los octavos de final del evento que tiene lugar en el Club Campestre de esa ciudad.

Barrientos, 300 del ranking ATP, despachó al octavo favorito al título, el argentino Juan Ignacio Londero (258º), por 1-6, 6-0 y 6-4 en una hora y 35 minutos para completar la cuarta victoria ante este rival, a quien también venció este año en el Futuro de Bacau, en Rumanía. 

Así, completó su octava victoria en main draw este año en torneos Challenger, recordando que tiene como mejores resultados los cuartos de final en Morelos (México) y Nankín (China).

Su próximo rival ahora será el italiano Erik Crepaldi (408º), quien dio cuenta del estadounidense Connor Smith (417º) por 7-6(5) y 6-2 . Este será el primer enfrentamiento entre ambos tenistas.

De otro lado, la jornada no le entregó buenas noticias al país de la mano de Alejandro González (154º), segundo favorito a la conquista del trofeo, quien cayó ante el japonés Akira Santillan (370º) con parciales 6-3 y 7-5; un inesperado resultado para la raqueta que estará presente en la serie de Copa Davis entre Colombia y Chile del 15 al 17 de julio en Iquique.

'Gonzo' tuvo la posibilidad de darle otro rumbo al encuentro luego de haber quebrado el servicio del asiático cuando este sacaba para partido 5-4 en la segunda manga, sin embargo, no pudo reafirmar su recuperación y terminó cediendo los dos siguientes games. 

De esta forma el colombiano termina su participación en el MILO® Open de Tenis de Cali, ya que en la jornada del martes ya se había despedido de la modalidad de dobles junto con Eduardo Struvay.

Misma suerte corrieron los nacionales Juan Sebastián Gómez (509º) y Carlos Salamanca, quienes le dijeron adiós al torneo en la primera fase. El primero, quien atravesó la fase de clasificación, fue superado por el chileno Marcelo Barrios (557º) con marcador 6-4 y 6-2; mientas que el segundo, quien arribó al torneo con ranking protegido, no pudo vencer la resistencia del argentino Facundo Mena y se despidió con parciales 6-2 y 6-1. 

Por último, se definió a un nuevo colombiano en la segunda ronda del Challenger de Cali, ya que Eduardo Struvay superó a Daniel Galán por 6-3, 4-6 y 6-1. Ahora su siguiente contrincante será el chileno Marcelo Barrios. Así son tres los colombianos que buscarán su pase a los cuartos de final, teniendo en cuenta que Cristián Rodríguez consiguió su lugar este martes. Lea aquí: Cristián Rodríguez se estrenó con victoria en el MILO® Open de Tenis de Cali.

Buena jornada para los colombianos en el dobles

Tres equipos con presencia de jugadores colombianos lograron asegurar su cupo en los cuartos de final del dobles del MILO® Open de Tenis tras superar con triunfo el estreno. Uno de ellos fue Nicolás Barrientos, en conjunto con el venezolano Roberto Maytin, quien dio cuenta de Nicolás Mejía y José Daniel Bendeck por 6-4 y 6-3. En la próxima fase jugará ante los ecuatorianos Emilio Gómez y Roberto Quirós.

Entretanto, Cristián Rodríguez y Juan Sebastián Gómez, wildcards de la organización, vencieron al guatemalteco Christopher Díaz y al venezolano Luis David Martínez, cuartos sembrados, por 6-3 y 7-6(3), mientras que Felipe Mantilla y Alejandro Gómez, también invitados, doblegaron al argentino Facundo Mena y al chileno Jorge Montero por 7-6(5), 3-6 y 10-8.

Rodríguez y Goméz ahora rivalizarán con el italiano Crepaldi y el brasilero Daniel Dutra da Silva; Mantilla y Gómez harán la propio ante los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, terceros preclasificados.  

El MILO® Open de Tenis de Cali se juega sobre polvo de ladrillo y reparte una bolsa de premios de $50.000 dólares más hospitalidad. Además, durante la semana los asistentes podrán asistir sin ningún costo.

Vale la pena recordar que el primer torneo Challenger del año tuvo lugar en la ciudad de Bucaramanga en el mes de enero y se impuso el austriaco Gerald Melzer.

Para conocer la programación de la jornada del jueves, clic aquí.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet