Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

“Nosotros venimos a hacer una buena serie”, Mauricio Hadad, capitán de Colombia de Copa Davis

Fecha: 12/07/2016, 12:00:00 a. m.

(i) Santiago Giraldo, Mauricio Hadad, Alejandro González y Juan Sebastián Cabal. Foto: Fedecoltenis.

Este martes se llevó a cabo la rueda de prensa de Colombia y Chile previo al enfrentamiento de Grupo I de Zona Americana de Copa Davis, que tendrá lugar en el Centro Recreacional Huayquique de la ciudad de Iquique, sobre supercifie de arcilla.

Nuestro combinado, de la mano de su capitán Mauricio Hadad, atendió a los medios aún sin la presencia de Robert Farah, quien por terminar su participación en el dobles mixto de Wimbledon, tuvo que retrasar su llegada a suelo chileno.

A pesar de ello, el equipo nacional ya inició trabajos con Santiago Giraldo, Alejandro González y Juan Sebastián Cabal, aunque aún no han podido entrenar en la cancha principal donde se jugará la serie, ya que una tormenta que cayó la semana pasada ha complicado el proceso de tener en óptima condiciones el escenario.

“Hemos podido entrenar, pero infortunadamente no en la cancha oficial debido al problema del clima que tuvieron la semana pasada”, sostuvo Hadad en la rueda de prensa que fue transmitida para Colombia por el canal Win Sports, aliado de la Federación Colombiana de Tenis. “En Iquique el clima es ideal, no hay viento, no hay calor, no hay frío; son las condiciones ideales para partidos de Copa Davis. Lógicamente, como estamos a nivel de mar, las bolas se ponen pesadas, pero nuestro equipo está acostumbrado a esto”.

Y es que históricamente Colombia se ha caracterizado por ser un conjunto con excelente desempeño en tierra batida, y uno de los que mejor se siente a gusto en este tipo de superficie es Alejandro González, quien vuelve a la convocatoria luego de haber clasificado a nuestro país al repechaje en la serie ante Uruguay en marzo de 2015. Lea aquí: Los datos que debes saber sobre la serie de Copa Davis entre Colombia y Chile.

“Para mí esta es una semana muy esperada en el año, es una semana en la que siempre me he sentido diferente, donde hay una motivación muy grande, no solo por jugar por mi nombre, sino porque represento a todo un país”, expresó el jugador patrocinado por el Grupo Argos.

Dentro de los planes de Colombia está tener una buena presentación en la jornada del viernes, donde se jugarán los dos primeros puntos de sencillos, buscando tener la posibilidad de definir la contienda el sábado con Cabal y Farah, del Equipo Colsanitas. “Vamos a preparar muy bien nuestro partido, sabemos que tenemos que jugar bien y este año lo hemos venido demostrando, simplemente tenemos que enfocarnos en nuestro juego. Si nosotros estamos bien, podemos ganarle a cualquier pareja del mundo y de eso estamos muy conscientes”, resumió Juan Sebastián.

Por su parte, Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, elogió al equipo chileno al comando del extenista Nicolás Massú. “El equipo chileno es un equipo joven, que está motivado; un equipo que juega bien y que tiene ganas. En cuanto a Gonzalo Lama tiene un potencial importante, algunas veces me crucé con él y juega muy bien al tenis. A Hans también lo conozco, tiene buen talento y lo hace bien en dobles. Jarry y Juan Carlos también tienen un buen nivel de tenis y eso los hace un equipo competente, que hay que respetar”, afirmó. Lea aquí: Radiografía del equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Colombia.

Uno de los aspectos que ha sido protagonista en esta serie es el posible favoritismo con el que cuenta Colombia, al tener jugadores con mayor ranking y experiencia. Sin embargo, Hadad no duda en expresar que en esta competencia el ranking es un papel y muchas veces no llega a prevalecer. “En Copa Davis el ranking no existe, el ranking se equilibra una vez se va a representar al país, se siente presión de ambos lados. Y como en todos los deportes, el local siempre tiene una ventaja. Nosotros venimos a hacer una buena serie”.   

Por último, a su llegada a Iquique, el equipo de nuestro país pudo comprobar que existen colombianos en la región que posiblemente dirán presente del 15 al 17 de julio, fecha en la que se jugará el duelo. Sin dudas este será un plus importante para conseguir la victoria. “Nos llena de motivación y de orgullo poder saber que hay una buena colonia colombiana acá, y que ojalá vengan y nos acompañen. Para los jugadores en la cancha es muy motivante saber que no están solos, sino que tienen un grupo de gente tras de ellos apoyándolos”, manifestó Hadad.

Este martes el equipo colombiano estuvo practicando en el Club de Tenis de Huayquique. Las fotos, cortesía del medio chileno Cooperativa, las puedes ver aquí.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet