Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Mariana Duque logra la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río

Fecha: 17/07/2016, 12:00:00 a.m.

Mariana Duque.

Este domingo se confirmó una buena noticia para el tenis colombiano. La tenista nacional Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, competencia que tendrá lugar del 6 al 14 de agosto en el Centro Olímpico de Tenis.

"Estoy más que feliz. Yo creo que aunque entré a último momento es por mérito propio, por mi ranking. Esta era una de las metas que tenía a principio de año, entrar a los Olímpicos", expresó Mariana en entrevista con la Federación Colombia de Tenis. "Hubo un momento del año en que mi ranking se estaba yendo, pero ya casi al momento de cerrar la lista hice un par de torneos buenos que me dejaron muy cerca".

A pesar de que el pasado viernes 15 de julio la Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer la lista final de clasificados en la que Mariana no aparecía registrada, la jugadora colombiana logró ingresar tras las recientes bajas de la bielorrusa Victoria Azarenka, la rumana Simona Halep y la checa Karolina Pliskova.

"En realidad hubo un momento donde había perdido un poquito las esperanzas porque salió la primera lista y estaba unas cuatro afuera, y hace un par de días volvió a salir la lista y estaba tres afuera. La ITF siempre dijo que podían haber muchos cambios, pero yo veía muy difícil que se pudieran retirar tantas. Ahora que recibo la noticia estoy feliz", manifestó la colombiana.

Esta será la segunda vez que Mariana Duque represente al país en unos Olímpicos, teniendo en cuenta que su primera participación fue en Londres 2012, gracias a una invitación y donde solo pudo disputar la primera ronda, debido a una lesión en su rodilla izquierda. "En realidad no siento responsabilidad, es más bien un momento para disfrutar. Yo estuve en los pasados Olímpicos pero no los pude disfrutar porque me lesioné. Ahora estoy más madura y puedo aprovechar muchas cosas", subrayó. 

Cabe recordar que en la historia del tenis colombinano, en damas, cuatro jugadoras han logrado clasificar a unos Juegos Olímpicos: Fabiola Zuluaga (en Sídney 2000 y Atenas 2004), Mariana Mesa (en Sídney 2000), Catalina Castaño (en Atenas 2004) y Mariana Duque (en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016).

Mientras que en hombres han hecho lo propio: Santiago Giraldo (en Londres 2012), Alejandro Falla (en Londres 2012), Juan Sebastián Cabal (en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y Robert Farah (en Río de Janeiro 2016).

Así, Colombia se asegura de tener tres representantes en el tenis olímpico en Brasil, recordando que semanas atrás Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron un cupo para el dobles masculino. Lea aquí: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasifican a los Juegos Olímpicos de Río.

De esta manera, Latinoamérica tendrá cuatro representantes en la modalidad de sencillos femenino, sumándose la puertorriqueña Mónica Puig, la brasilera Teliana Pereira y la paraguaya Verónica Cepede.

Con Mariana Duque ya son 148 los deportistas colombianos que han clasificado hasta el momento a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet