Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Daniel Galán logró la victoria más importante de su carrera en el Challenger de Guadalajara


Daniel Galán. Foto: Getty Images.

Este martes, el tenista bogotano Daniel Galán volvió a demostrar por qué es una de las proyecciones más inmediatas del tenis colombiano en la actualidad. En su debut en el cuadro principal del Challenger de Guadalajara superó al italiano Matteo Donati, 181 del mundo, por 6-4 y 7-6(6) y esta se convirtió en la victoria más importante de su carrera. Lea aquí: Los líderes del recambio del tenis colombiano

La raqueta colombiana, que esta semana aparece en la posición 408 del ranking de la ATP, empleó 1 hora y 20 minutos para vencer al europeo de 21 años, quien en su historial registra cinco títulos en torneos Futuro entre 2013 y 2014 y un subcampeonato en el Challenger de Napoli 2015. Además, ya posee dos victorias ante jugadores instalados en el top 100 (sobre el colombiano Santiago Giraldo y el francés Lucas Pouille) y la experiencia de haber enfrentado a raquetas como Tomas Berdych, Andreas Seppi o Paul-Henri Mathieu.

El triunfo de Galán toma mayor importancia teniendo en cuenta que viene de atravesar la fase de clasificación, ronda donde doblegó al mexicano Andrés Zepeda (sin ranking) por 6-0 y 6-2 y a los italianos Gianluca Mager (334º) por 6-4 y 7-5 y Lorenzo Guistino (255º) por 6-7(5), 7-6(4) y 6-3.

La mejor victoria de Galán, de 19 años y sexto mejor jugador masculino del país, respecto a ranking se remontaba al ATP 250 de Bogotá 2015, torneo donde eliminó en primera ronda al español Pere Riba, quien en ese entonces era el 261 de la clasificación de la ATP.

Ahora, en octavos de final, el colombiano se medirá al francés Lucas Pouille, 87 del mundo y segunda preclasificado en Guadalajara, con el objetivo de obtener su primera victoria ante un top 100 y alcanzar por primera vez los cuartos de final en un torneo Challenger.

Alejandro González gana el duelo de colombianos

El duelo de mayor atracción de la jornada del martes en el Challenger de Guadalajara lo protagonizaron los tenistas colombianos Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, y Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos. Allí, la victoria quedó de lado del jugador antioqueño por 6-3, 4-6 y 6-3 en una hora y 49 minutos.

Esta fue la sexta vez que se enfrentaron en el circuito masculino: González había vencido en el Challenger de San Luis Potosí (2009), en el Challenger de Bogotá (2009) y en la clasificación del Masters de Roma (2014); mientras que Falla ganó en dos oportunidades en el Challenger de Cali (2009 y 2011).

El próximo rival de Alejandro González será el británico James Ward (180º), quien superó al español Albert Montañés por 7-5 y 6-3. Este será el segundo duelo entre ambos, recordando que el inglés triunfó en 2009 en el Challenger de Pereira.

Eduardo Struvay hilvana seis victorias al hilo

Luego de haberse proclamado campeón en el torneo de Puebla la semana pasada, Eduardo Struvay logró ganar en su estreno en el Challenger de Guadalajara imponiéndose ante el mexicano Hans Hach Verdugo (634º) por 6-4 y 6-2 en una hora y 10 minutos. Lea aquí: Eduardo Struvay se hace con el título del Challenger de Puebla.

El próximo rival del nacional, cuarta mejor raqueta del país, será el estadounidense Dennis Novikov (153º), quien dio la sorpresa al eliminar al español Roberto Carballés, cuarto sembrado, por 6-2, 4-6 y 6-3. El único partido entre ambos sucedió en el Futuro 5 de México 2014, donde Novikov ganó por 4-0 y retiro.

El Challenger de Guadalajara se juega sobre canchas de cemento en el Polideportivo Metropolitano de Tenis, y entrega $100.000 dólares en premios.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet