Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Características Equipo Federación

Fecha: 31/03/2015, 4:42:46 p. m.

Es un programa orientado a la formación de niñas y niños con capacidades para la práctica del tenis competitivo.

Desde abril de 2012, fecha de la creación del Equipo Compensar- Federación, hasta hoy, se ha logrado posicionar a los 30 tenistas dentro de los 50 mejores de sus categorías en el escalafón juvenil nacional y algunos han logrado obtener su primer ranking internacional junior.

La Academia de Tenis al inicio del año deportivo fija con cada jugador las metas a lograr durante la temporada, allí en un trabajo mancomunado se perfila al deportista, se diseña el plan de trabajo como el calendario competitivo a desarrollar, y se fijan también los logros o resultados que debe alcanzar. De esta forma el jugador inicia su plan de vida deportiva hacia el tenis de alta competencia.

La sede de los entrenamientos es el Centro Urbano de Recreación (C.U.R.)  de Compensar ubicado en la Carrera 61 No. 49 B 23, en canchas de cemento. En los recesos escolares se realizan pretemporadas a doble jornada en la sede de la calle 220 con séptima o en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en canchas de polvo de ladrillo. Se cuenta además con el gimnasio, la piscina y canchas cubiertas en la sede de la 220 de ser necesario.

A medida que el deportista evoluciona deportivamente su intensidad de prelación y competencia aumentan, de igual forma los apoyos médicos, psicológicos, nutricionales, fisioterapéuticos y económicos son distribuidos proporcionalmente a esta evolución y al desarrollo del jugador.

De igual forma los deportistas realizan preparación física y psicológica orientada por  expertos en el tema, trabajos que se realiza cuando el deportista lo requiera y tenga la edad para iniciar este entrenamiento. 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports