Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

La Federación

Fecha: 2017-01-19 09:30:14

Los valores de la Federación Colombiana de Tenis

Quiénes somos

La Federación Colombiana de Tenis es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta actualmente con 20 ligas afiliadas, de las cuales se desprenden cerca de 155 clubes deportivos, públicos y privados de todo el territorio colombiano, que vela por crear un ambiente propicio para la difusión y práctica del tenis.

Es también de su competencia, la organización, el control o el aval de los torneos de carácter tanto nacional como internacional que se celebran en el territorio colombiano, siendo responsable de entregar de forma clara los resultados y estadísticas que surjan de dichos torneos.

En el área de difusión, interactúa con entidades como Coldeportes en programas de capacitación y adiestramiento tanto de tenistas como de entrenadores, contribuyendo así al desarrollo del tenis en nuestro país.

Misión

Dirigir, fomentar, administrar, regular y organizar el tenis en Colombia.

Visión

Queremos ser la Federación modelo a nivel nacional y en Sudamérica, soportado por la utilización y optimización de los recursos para obtener los resultados deportivos y de su gestión.

Valores

Los principios que rigen a la Federacion Colombiana de Tenis son:

1. Honestidad: Para la FCT es muy importante que los funcionarios realicen sus actividades de manera transparente, para que nuestro púbico se sienta satisfecho en el cumplimiento de sus expectativas.

2. Profesionalismo: Implica responsabilidad, seriedad, constancia, involucramiento, entrega, dedicación y esmero de cada integrante del equipo FCT.

3. Servicio: Buscamos satisfacer a todos aquellos quienes estén vinculados con el tenis, especialmente a los jugadores, ex jugadores, entrenadores, medios de comunicación y quienes practican este deporte, para lograr su sentido de pertenencia, preferencia y fidelidad.

4. Respeto: Es el valor fundamental para la convivencia social. Respetar es estimar y considerar los derechos propios de los demás, valorando las cualidades de los otros y el medio que nos rodea.

5. Eficacia/Eficiencia: Nuestros actos deben desarrollarse con calidad y en función de nuestros objetivos, para que todos los actores del tenis satisfagan sus necesidades y puedan desenvolverse fácilmente en función de este deporte.

6. Actualización: La profesionalización constante del personal de la FCT y sus directivos repercute en la concreción de la misión en tiempos en donde estar un paso adelante es vital para el desarrollo del tenis.

7. Sentido de pertenencia: Estar plenamente identificado, involucrado y comprometido con los objetivos e intereses que fortalecen a la FCT, aportando todo nuestro potencial.

8. Cooperación: Realizamos permanentes actividades de trabajo en equipo, todos somos comprometidos en la misma causa, mejorando continuamente nuestra imagen hacia terceros.

La Federación deportiva, pieza clave del Deporte Asociado

El deporte profesional, o también llamado "Deporte Asociado", se encuentra organizado por federaciones y está coordinado por el Comité Olímpico Colombiano, que cumple funciones de interés público y social en todos los deportes, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Cada deporte se reúne en ligas y clubes a nivel departamental para luego conformar la Federación Deportiva Nacional. Los clubes deportivos, los clubes promotores, los clubes con deportistas profesionales, las asociaciones deportivas departamentales o del distrito capital y las ligas y federaciones deportivas, son organismos deportivos sujetos a la inspección, vigilancia y control del Estado, e integrantes del sistema nacional del deporte.

Sus planes y programas hacen parte del Plan Nacional del Deporte, la Recreación y la Educación Física en los términos de la Ley 181 de 1995. 

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical