Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Curso Nivel III ITF

Fecha: 2017-06-15 10:21:00

CARACTERÍSTICAS GENERALES PARA LA FEDERACIÓN NACIONAL Y LOS CANDIDATOS

Este documento resume las características generales del Curso de Nivel III. Toda Federación Nacional que desee organizar un Curso de Nivel III ITF debe diligenciar y devolver el documento “Listado de chequeo” al Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis con mínimo tres meses antes de la fecha propuesta de inicio del curso.

Becas de Solidaridad Olímpica para cursos técnicos de entrenadores: El Comité Olímpico Nacional puede tener becas disponibles para cursos de entrenadores (becas para cursos técnicos de Solidaridad Olímpica) para ayudar a sufragar los costos del Curso. Las Asociaciones Nacionales interesadas en solicitar financiación de Solidaridad Olímpica deben contactar con su Comité Olímpico Nacional para más detalles.

• Se trata de un curso de 13 días (10 días de curso, dos de exámenes y un día de descanso). Los candidatos también son evaluados continuamente por los tutores de la ITF durante el curso.
• Por favor, consulte el horario del curso para candidatos para informarse de los temas y los módulos que se impartirán cada día.
• El horario puede adaptarse ligeramente dependiendo de las características del lugar en que se imparta el curso (instalaciones, clima, horario de los candidatos, etc.).

Características del curso: 
Objetivo: dirigido a todos aquellos interesados en el entrenamiento de tenistas avanzados y profesionales.
Participantes: entrenadores de tenis con un buen nivel de juego. Se indica a las Federaciones con anticipación que los candidatos deben ser buenos jugadores (pelotear y demostrar golpes avanzados, lanzar pelotas a jugadores avanzados) y que habrá dos exámenes en cancha.
Otros prerrequisitos: es importante que los candidatos hayan superado el Curso Nivel II ITF o uno equivalente.
Asistencia: es fundamental que los participantes asistan a todos los días del Curso. Cualquier participante que pierda más de un día de curso tendrá que repetirlo en su totalidad en otra ocasión.
Número de candidatos: el máximo es 16.

• ITF Fuerza y condición física para el tenis.
• ITF Medicina del tenis para entrenadores de tenis.
• ITF Biomecánica del tenis avanzado.
• ITF Manual ITN.
• ITF Coaching & Sport Science Review - números: 19 (1999), 27 (2002), 30 (2003), 32 (2004), 36 (2005).

Los candidatos deben traer el siguiente material, el cual se les entregó en el Curso Nivel II ITF:
• ITF Manual para entrenadores avanzados.
• ITF Manual de liderazgo, dirección y administración.
• Un examen escrito por módulo y dos exámenes prácticos en la cancha.
• Los candidatos que suspendan hasta tres exámenes podrán repetirlos en un período de 6-12 meses.
• Los candidatos que suspendan más de tres exámenes deberán repetir el curso en su totalidad.
• Los candidatos que no asistan a más de un día del Curso Nivel III ITF tendrán que repetirlo en otro momento.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL CURSO PARA EL CANDIDATO

• Los tutores ITF informarán a los participantes sobre su rendimiento durante el curso.
• Los resultados, cartas a los candidatos y hojas de evaluación se enviarán por correo electrónico a la Asociación Nacional con copia a los candidatos por el Departamento de Capacitación de la ITF, antes de las ocho semanas de concluido el curso. Los participantes deben contactarse con su Asociación Nacional si no han recibido los resultados en ese período de tiempo.

Certificados:
• La función de la ITF en su ayuda a los países con la formación de entrenadores es aprobar los contenidos (los materiales para el curso, las horas de docencia directa con tutores/carga lectiva) y designar los expertos que impartirán el curso requerido cuando se lleve a cabo dicha solicitud. La certificación obtenida al final del curso es de caracter nacional reconocida por la Asociación Nacional interesada. No es una certificación internacional de entrenadores reconocida por la ITF.

Es por tanto responsabilidad de la Asociación Nacional elaborar un certificado para aquellos candidatos que aprueben los cursos impartidos según las directrices recomendadas por la ITF. Además del certificado nacional proporcionado por la Asociación Nacional, la ITF entregará un certificado de asistencia.

El coordinador del Curso de la Federación Nacional debe estar familiarizado con estos procedimientos para comprobar con su Federación Nacional que los resultados y certificados se entregan a todos los participantes.

La aceptación de la inscripción de un candidato a participar en el Curso Nivel III ITF exime de toda responsabilidad a la Federación Internacional de Tenis (ITF), y a cualquier otra entidad que patrocine el evento. Por tanto, los participantes tienen que eximir a la ITF, sus empleados y representantes en su nombre, en el de sus allegados y sus representantes legales de toda reclamación, demanda y lesiones que puedan suceder, causadas tanto por actos negligentes e intencionados por parte de la ITF y sus representantes u otras entidades patrocinadoras del evento, o por terceros, que puedan estar relacionadas con sus actividades llevadas a cabo durante el Curso Nivel III ITF o durante cualquier periodo de viaje hacia y del curso, por lo que todas las reclamaciones quedan eximidas.

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiEPMInder Alcaldía de MedellínINDEPORTES-Gobernación AntioquiaGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical