Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Santiago Giraldo: "Estamos listos y por difícil que sea queremos darle la victoria a Colombia"

Fecha: 2017-04-05

(i) Eduardo Struvay, Santiago Giraldo, Pablo González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: Fedecoltenis.

El líder natural del Equipo Colombia CELSIA de Copa Davis por BNP Paribas es Santiago Giraldo, el deportista nacional con mayor cantidad de compromisos asumidos en este certamen y quien ha representado a nuestro país en 37 partidos en 11 años de confrontaciones.

Junto con Giraldo, el capitán Pablo González presentó al resto de la nómina conformada por Eduardo Struvay, el jugador más joven de esta selección y quien estará por segunda vez en el campo, siendo su primera en la modalidad de sencillos; mientras que la exitosa dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah completa el equipo.

“Feliz de estar en Medellín, es un gusto y un honor el poder asumir esta competencia en esta ciudad, yo soy un paisita… así somos los pereiranos. Decidimos priorizar esta competencia y ya hace más de una semana venimos intensificando nuestro trabajo con el fin de lograr el mejor resultado para nuestro país”, señaló Giraldo.

Por su parte, el debutante en sencillos, Eduardo Struvay, asume su papel con tranquilidad y optimismo, sabiendo que está realizando la mejor preparación posible con ayuda del capitán. “Me he preparado toda mi vida para asumir este tipo de retos profesionales, lo hago pensando en mi país, asumiendo la responsabilidad que tengo con este maravilloso grupo de trabajo pero, sobre todo, disfrutando el momento”.

Colombia, a diferencia de Chile, ya tiene sus cartas destapadas y asignó los números a sus jugadores que mañana conocerán el orden de sus apariciones luego del sorteo que se realizará a partir de las 10 a.m. en el Country Club Ejecutivos de Medellín.

  • Santiago Giraldo es el jugador colombiano con más partidos en sencillos en Copa Davis, con un total de 37 (23 ganados y 14 perdidos). Jairo Velasco registró 36 (24 ganados y 12 perdidos) y Alejandro Falla tiene 32 (22 ganados y 10 perdidos).
  • Alejandro Falla es el jugador colombiano con más series jugadas en Copa Davis, al registrar 26. Santiago Giraldo posee 24 y Miguel Tobón tiene 23.

No olvides que la Federación Internacional de Tenis, para las series de Copa Davis por BNP Paribas y Fed Cup por BNP Paribas, tiene la campaña "Show Your Colours" o "Muestra tus colores" con el objetivo de unir a los aficionados con la competencia. Para apoyar a Colombia en la serie vs Chile puedes usar las etiquetas #VamosColombia y #PasiónPorElTenisColombiano en las distintas redes sociales. 

Acerca de CELSIA

CELSIA tiene una capacidad de generación de energía de 2.387MW, los cuales están representados en 27 centrales ubicadas en Colombia, Panamá y Costa Rica. En el negocio de distribución participa por medio de EPSA y CETSA que atienden a más de 560.000 clientes en el suroccidente colombiano.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical