Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Copa Davis: Santiago Giraldo adelanta a Colombia en la serie ante Chile

Fecha: 2017-04-07

Santiago Giraldo y Nicolás Jarry. Foto: Fedecoltenis.

Buen inicio para el Equipo Colombia CELSIA de Copa Davis en la serie que entrega un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas. Santiago Giraldo, raqueta número uno del país, consiguió el primer punto de la confrontación ante Chile, que tiene lugar en el Country Club Ejecutivos de Medellín sobre polvo de ladrillo.

Giraldo (105º) superó a Nicolás Jarry (193º), segunda raqueta chilena, con parciales 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6(7) en dos horas y 44 minutos, logrando remontar un encuentro donde el austral inició tomando la iniciativa, lo que le permitió hacerse con el primer set consiguiendo un quiebre en tres oportunidades.

La reacción del colombiano fue inmediata y logró ponerse en ventaja en el amanecer del segundo, la cual estiró sin problemas jugando enfocado y con buenas sensaciones con el primer servicio, golpe con el que en total ganó el 82% de los puntos en juego. El golpe anímico para Giraldo siguió en el tercer set y tomó vía para ponerse adelante en el encuentro.

En el cuarto parcial volvió la paridad, Nicolás Jarry fue firme desde el servicio y llegó a poner en aprietos a Giraldo desde la devolución, momentos donde el tenista cafetero salió ileso. Al final la victoria quedó para Giraldo quien terminó haciendo suyo el tiebreak, donde necesitó jugar cuatro puntos de partido. 

“Es muy importante este primer punto, como lo son los demás, todos los puntos valen muchísimo. Este es un objetivo que se cumplió y ahora hay que seguir y pensar en lo que viene”, expresó Giraldo en rueda de prensa. “El cuarto set estuvo muy cerrado, fue un poco dramático, y descansé cuando lo gané”.

Giraldo, además, logró su victoria número 24 en sencillos en Copa Davis por BNP Paribas, convirtiéndose en el colombiano más ganador en este rubro en la historia e igualando la marca de Jairo Velasco.

Por su parte, Jarry aseguró que “fue un lindo partido donde las condiciones eran difíciles. Giraldo jugó muy bien el segundo y tercer set, pero fue gracias a mí, yo lo dejé ponerse adelante quebrándome en el primer juego de esos dos sets”.

A continuación se jugará el segundo punto de la serie entre Eduardo Struvay (470º) y Christian Garín (192º), duelo que no tiene antecedentes previos y donde Colombia intentará dejar la serie 2-0 al finalizar la jornada del viernes.

Para la jornada del sábado, el punto de dobles será disputado por Juan Sebastián Cabal (32º de dobles) y Robert Farah (32º de dobles) ante Nicolás Jarry (166º de dobles) y Hans Podlipnik (89º de dobles). El frente a frente entre ambas duplas lo lideran los australes por 1-0, duelo que se dio en la serie de Copa Davis por BNP Paribas de 2016 en Iquique y que quedó a favor de los locales en cinco sets.

Finalmente, para domingo quedó fijado como cuarto punto el enfrentamiento entre Santiago Giraldo y Christián Garín, quienes nunca han rivalizado en el circuito, y como quinto duelo el que reunirá a Eduardo Struvay ante Nicolás Jarry, quienes tampoco registran duelos previos.

Cabe anotar que los capitanes tienen hasta una hora antes de los partidos del sábado y del domingo para cambiar a alguno de los jugadores de los equipos.

Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El equipo que consiga tres de los cinco puntos, gana la serie. Los partidos se juegan al mejor de cinco sets, tal como sucede en los torneos de Grand Slam.

En Colombia, los cinco puntos serán transmitidos por el canal deportivo Win Sports. Lea aquí: Win Sports transmitirá en vivo la confrontación de Copa Davis entre Colombia y Chile.

No olvides que la Federación Internacional de Tenis, para las series de Copa Davis por BNP Paribas y Fed Cup por BNP Paribas, tiene la campaña "Show Your Colours" o "Muestra tus colores" con el objetivo de unir a los aficionados con la competencia. Para apoyar a Colombia en la serie vs Chile puedes usar las etiquetas #VamosColombia y #PasiónPorElTenisColombiano en las distintas redes sociales. 

Acerca de CELSIA

CELSIA tiene una capacidad de generación de energía de 2.387MW, los cuales están representados en 27 centrales ubicadas en Colombia, Panamá y Costa Rica. En el negocio de distribución participa por medio de EPSA y CETSA que atienden a más de 560.000 clientes en el suroccidente colombiano.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical