Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Equipo MILO® cosecha grandes resultados en el Torneo Nacional Grado I de Antioquia


(i) Mariana Manyoma, Thomás Cardona, Laura Ruiz e Isabella Rivera.

Con cuatro títulos y otros dos subcampeonatos el Equipo MILO® cerró una excelente participación en el Torneo Nacional Grado I de Antioquia, que se jugó la semana pasada en el Club El Rodeo y el Club Campestre de Medellín sobre polvo de ladrillo. 

Una de las actuaciones más destacadas sucedió en la categoría 12 años, donde la final femenina estuvo representada cien por ciento por el Equipo MILO®, que tiene la viva convicción de ser un apoyo para el crecimiento del tenis colombiano. Allí, en el partido por el título estuvieron frente a frente Isabella Rivera, de la Liga Antioqueña de Tenis, y Laura Ruiz, de la Liga de Tenis del Tolima, ganando la corona esta última con parciales 3-6, 7-6 y 6-1. Y no solo eso, la tolimense también consiguió vencer en dobles, donde formó equipo con Linda Mariño, representante de la Liga Nortesantandereana de Tenis.

Estas dos jugadores confirman así su buen momento que además las han hecho merecedoras de representar a Colombia en el Suramericano Sub 12 que se jugará desde el 11 de abril en Santa Cruz, Bolivia.

Ruiz, iniciada en el tenis a los 7 años, es la número tres del ranking nacional femenino en su categoría y a inicios de febrero también logró coronarse en el Torneo Nacional Grado 2 de Santander. Y el palmarés de la tolimense extiende al registrar sus éxitos el pasado año que se reparten en torneos nacionales jugados en Bogotá, Manizales, Barranquilla, Cartagena e Ibagué.

Isabella es otro talento que se forma en las bases juveniles. La antioqueña alcanzó semanas atrás el título en el Torneo Grado I del Valle y tuvo una buena participación en el Grado 2 de Santander, donde finalizó subcampeona. Los resultados avalan su andar y hoy es la segunda tenista mejor colocada en la clasificación nacional femenina en categoría 12 años.

También en 12 años, pero en la rama masculina, Thomás Cardona, de la Liga Antioqueña de Tenis, consiguió el trofeo en la modalidad de dobles masculino haciendo equipo con Nicolás Niño, de la Liga Santandereana de Tenis. El número dos del ranking nacional de varones en su categoría, y natural del municipio de Guarne, es otro de los tenistas seleccionados por la Federación Colombiana de Tenis para integrar el equipo del Suramericano Sub 12, hecho que lo cataloga como el primer paisa no nacido en Medellín que conformará un equipo nacional.

El Equipo MILO® también tuvo una destacada semana con el triunfo de Mariana Manyoma, de la Liga de Tenis de Risaralda, en la categoría 14 años donde se impuso ante Erika González, de la Liga de Tenis de Casanare, por 6-2 y 6-4. Además, fue subcampeona en dobles junto con Sofía Franco, también de la Liga de Tenis de Risaralda.

Con 13 años recién cumplidos, Manyoma ha logrado un pronunciado ascenso que no solo la tiene como la sexta mejor jugadora en el ranking nacional de su categoría, sino que le ha hecho merecedora de pertenecer al Equipo Santi Giraldo, un grupo de ocho jugadores que ha impulsado el tenista colombiano con el fin de fortalecer su nivel tenístico y formarlos con valores, disciplina y trabajo en equipo.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáPunto BlancoBioxuryDeportes RCNEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical