Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

“Estoy orgulloso de mí porque me esforcé al máximo”: Santiago Giraldo

Fecha: 2016-05-27

Santiago Giraldo. Foto: Getty Images.

Santiago Giraldo buscaba una gran actuación en Roland Garros en su duodécima participación, sin embargo, el plan no salió como lo tenía pensado y tuvo que decir adiós de forma prematura. Ante el francés Paul-Henri Mathieu (65º) fue uno de esos partidos apretados que terminan decidiéndose por detalles, fue una extensa batalla que se definió para el tenista local con parciales 6-4, 6-7(2), 6-4, 1-6 y 6-3.

“Creo que fue un partido muy difícil que al final se tenía que definir de una manera muy ajustada, como lo fue”, subrayó el tenista colombiano 122 del ranking ATP esta semana. “Fueron más de 4 horas ante un rival bueno, local, que jugó con sus cosas. Yo lo di todo y estoy orgulloso de mí porque me esforcé al máximo, pero infortunadamente no se pudo”.

Giraldo también hizo autocrítica y puso sobre la mesa los factores que tal vez le hubieran permitido llevarse el encuentro. “Creo que me faltó un poco de calma en algunos momentos y apretar en otros”, prosiguió.

Y es que la mejor raqueta masculina del país no solo buscaba llegar más lejos en el segundo Grand Slam del año, sino que sabía que este torneo era el último trampolín para soñar con clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo mes de agosto. “Una lástima, ese era un objetivo muy bonito e importante para mí. Infortunadamente ha sido un año difícil, un año calendario de mayo a mayo donde no he tenido los resultados que he querido, donde no se han dado las cosas como lo he planificado”.

Aunque el 2016 no le ha entregado grandes satisfacciones, el risaraldense continúa trabajando por mejorar el presente, consciente de que está atravesando un proceso y que estos, en su gran mayoría, tardan en dar los frutos. Para ello sigue bajo el mando del español José Checa, su entrenador desde diciembre de 2015. “Estoy con él desde que empecé la pretemporada y relativamente es poco tiempo, y más porque solamente con él he estado trabajando de manera individual desde hace dos o tres meses. Confío en el trabajo que estamos haciendo, confío en él como persona, confío en el equipo que tenemos y que estoy haciendo lo indicado”.

Giraldo también se refirió a su 2014, año donde consiguió el mejor ranking de su carrera (28 del mundo) y alcanzó la final del ATP 500 de Barcelona y los cuartos de final en el Masters de Madrid. Aunque muchos extrañen esa versión del tenista nacional, ‘Santi’ se siente en la actualidad en mejores condiciones.

“Desde el 2014 estoy más maduro, estoy mucho mejor físicamente y me siento jugando bien. Curiosamente me siento mejor, alguien podría decirme que suena muy raro porque estoy en mi peor ranking de muchos años, casi 10 años, pero yo sé que es momentáneo y que se va a solventar. Yo lo siento, lo sé y estoy tranquilo por eso”, concluyó.

Tras Roland Garros, la mente de Giraldo se proyecta hacia la gira de césped que inicia desde el 6 de junio, donde el colombiano espera cambiar el rumbo y entregarle más alegrías al tenis nacional.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical