Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Ocho colombianos a la final del cuadro clasificatorio del Circuito Colsanitas Profesional de Bucaramanga

Fecha: 3/08/2015, 10:32:24 a. m.

Ocho tenistas colombianos consiguieron este domingo su avance a la final del cuadro clasificatorio del cuarto torneo del Circuito Colsanitas Profesional de Tenis que se cumple en Bucaramanga, certamen categoría ITF Future de 15.000 dólares que entrega puntos válidos para la clasificación mundial profesional de la ATP y que se cumple en el Club Campestre de la capital santandereana, bajo la organización de la Federación Colombiana de Tenis.

Tras ganar sus partidos de la jornada de este domingo, el santandereano Pablo Ruíz, el barranquillero José Bendeck, el tolimense Daniel Mora, el caucano Camilo Erazo, el risaraldense José Carvajal y los bogotanos Joseph Bernal, Carlos Sepúlveda y Juan Mariño fueron los tenistas nacionales que quedaron ahora a una sola victoria del cuadro principal.

El cuadro clasificatorio comenzó a disputarse con 48 jugadores, de los cuales solo los ocho conseguirán su ingreso al cuadro principal de competencias.

La fase principal comenzará a disputarse este lunes con el debut del vallecaucano Alejandro Gómez, subcampeón del Circuito Colsanitas de Cali, semifinalista del Circuito Colsanitas de Popayán y jugador que en el Claro Open ATP alcanzó la segunda ronda, tras eliminar al 46 del mundo, el chipriota Marcos Baghdatis. 

La jornada de este lunes también tendrá el debut del boyacense Carlos Salamanca, patrocinado por Indeportes Boyacá y de los risaraldenses Juan Montes y Felipe Escobar. 

Cabe recordar que este sábado terminó en Medellín el tercer torneo del Circuito Colsanitas, en donde el risaraldense Eduardo Struvay se coronó campeón. Lea aquí: Eduardo Struvay, campeón del ITF Futuro de Medellín.

El Circuito Colsanitas Profesional, certamen que esta semana se lleva a cabo en el Club Campestre de Bucaramanga, hace parte de la gira de certámenes que buscan brindar oportunidad a nuevos jugadores colombianos para que inicien su carrera en el circuito mundial profesional. Este circuito cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis y la organización de la firma Big Marketing Events en trabajo conjunto con la firma Torneos y Marketing Deportivo.

Patrocinadores

Además de Colsanitas, patrocinador principal, la organización del certamen corre por cuenta de la Federación Colombiana de Tenis, la Liga Santandereana de Tenis y la empresa Big Marketing. Otros patrocinadores: Philips, Head, Saferbo, Bronzini Active by Santi Giraldo, Lan, Inder Medellín, y Powerade.

O.P. Colsanitas.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
LATAM
KIA
El Tenista