Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

“Es una nueva oportunidad”, Santiago Giraldo sobre la serie de Copa Davis ante Chile

Fecha: 2017-03-15

Santiago Giraldo. Foto: Ftch.

Una nueva serie de Copa Davis se asoma en el horizonte para Colombia y ya los focos apuntan hacia ella. El Country Club Ejecutivos de Medellín será la sede donde nuestro país reciba a Chile, del 7 al 9 de abril, por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana en búsqueda del ansiado cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial.

Santiago Giraldo, la principal raqueta del país y uno de los referentes del equipo nacional, se refirió al choque con el conjunto austral dirigido por Nicolás Massú que cuenta con una nómina joven, pero de peligro.

Llega una nueva oportunidad de lograr el ascenso al Grupo Mundial. ¿Esta vez se puede lograr?
Es una oportunidad nueva, esperemos que las cosas salgan bien, vamos a jugar de locales con un equipo joven que juega bien. Tenemos nuestras posibilidades para estar en el play-off y luego para estar en el Grupo Mundial, vamos paso a paso. Yo, personalmente, me siento bien.

El rival a enfrentar para alcanzar el play-off de ascenso será Chile. ¿Qué destacas de este equipo?
De ellos hay dos jugadores muy jóvenes que juegan bien, que son Jarry y Garín, fueron grandes juveniles y ya se están destacando en el profesionalismo ganando torneos, así que hay que tomarlo con mucha responsabilidad. En el dobles también tienen un buen equipo, así que son de vigilar y de respetar, pero esperemos que nuestro equipo sea superior.

¿Lo sucedido el año pasado en Iquique ya quedó en el pasado?
Lo que sucedió en Iquique quedó rápidamente en el olvido. Eso ya fue. Lo que sí se debe hacer es que el equipo colombiano los trate igual como siempre lo hacemos con todos los visitantes, con mucho respeto y de la mejor manera posible. Que se juegue en la pista y se gane con las condiciones idóneas para todo el mundo.

¿Se va a tomar esta serie como una revancha?
Sí puede ser revancha porque perdimos la última vez, pero hay que tomarlo como otra serie más a disputar. Es un rival difícil de vencer pero con una motivación importante para nosotros, que es jugar nuevamente en casa y en Medellín que hace mucho que ven la Copa Davis.

¿Habrá mucha motivación por tener la serie de local? ¿Qué opinión tienes de Medellín?
Ser local siempre es bonito y a nosotros nunca nos ha tocado jugar ninguna serie en Medellín porque hace más de 20 no se juega. Es fantástico jugar allí, espero una gran atmosfera y una buena energía. Medellín es una ciudad que me encanta, esperemos que la gente esté animada. Se juega rápido y se juega bien, esperemos estar a la altura y que todo salga bien.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáPunto BlancoBioxuryDeportes RCNEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical