Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

CELSIA será el patrocinador principal de la serie Colombia vs Chile de Copa Davis

Fecha: 2017-03-16



(i) Robert Farah, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla. Foto: Fedecoltenis.

CELSIA, empresa de generación y distribución de energía con presencia en Colombia, Panamá y Costa Rica, será el patrocinador principal de la serie de Copa Davis entre Colombia y Chile que se llevará a cabo del 7 al 9 de abril en Medellín.

El Equipo Colombia estará integrado por Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas que han logrado reconocimiento internacional por su destacado desempeño en el circuito profesional.

El equipo, que contará con el apoyo de un completo cuerpo técnico, lo complementan Pablo González (capitán), Carlos Salamanca (asistente del capitán), Eduardo Struvay como quinto jugador y los sparrings Daniel Galán, Nicolás Mejía y Sergio Luis Hernández.

Actualmente, Colombia ocupa el lugar 27 en el ranking mundial de naciones y, de ganar la confrontación contra Chile, lograría un cupo en el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis.

Esta eliminatoria tendrá lugar en el Country Club Ejecutivos de Medellín, siendo la tercera vez en la historia que esta ciudad acoge esta competencia.

Vale la pena recordar que CELSIA patrocinó en 2015 al Equipo Colombia que enfrentó a Japón en el play-off de ascenso al Grupo Mundial en la ciudad de Pereira. En aquella oportunidad el marcador favoreció a los asiáticos por 3-2. Además, desde 2015 esta empresa apoya al tenista juvenil colombiano Sergio Luis Hernández y en 2016 patrocinó el Circuito CELSIA Profesional de Tenis, conformado por seis torneos entre masculinos y femeninos de la categoría Futuro que representaron una gran oportunidad para que los jugadores en proceso de transición al profesionalismo consiguieran sus primeros puntos ATP y WTA y ascendieran en el ranking profesional. 

Acerca de CELSIA

CELSIA tiene una capacidad de generación de energía de 2.387MW, los cuales están representados en 27 centrales ubicadas en Colombia, Panamá y Costa Rica. En el negocio de distribución participa por medio de EPSA y CETSA que atienden a más de 560.000 clientes en el suroccidente colombiano.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiEPMInder Alcaldía de MedellínINDEPORTES-Gobernación AntioquiaGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical