Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Copa Davis: La dupla colombiana tiene una excelente oportunidad

Fecha: 2017-04-05

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: Fedecoltenis.

Ambos integrantes del Equipo Colombia CELSIA de Copa Davis por BNP Paribas intensifican el trabajo en las canchas del Country Club Ejecutivos en Medellín, sede la confrontación por el Grupo I de la Zona Americana donde los locales buscarán capitalizar esta nueva oportunidad de llegar a la disputa por la repesca al Grupo Mundial. 

Sin dudas, su solidez es uno de los grandes valores de la selección que ve en ellos el reflejo de los sueños cumplidos: tanto Robert como Juan Sebastián hoy en el ranking de dobles de la ATP aparecen en la posición número 32.

El amor por Colombia es el principal motor de la dupla, que ve en el partido del sábado una nueva oportunidad para darle la victoria al equipo, de la misma manera que lo hicieron en 1972 Jairo Velasco e Iván Molina, siendo la única confrontación en dobles que se ha adjudicado nuestro país ante los chilenos.

Robert Farah
"Estoy a la expectativa y con ganas de saber cómo se va a desarrollar esta confrontación que está abierta y va depender de las decisiones que tomemos dentro de cancha".

Juan Sebastián Cabal
"Estamos muy contos de poder ser parte de este equipo, somos una familia que solo quiere hacer lo mejor en pro de su país".

  • Es la segunda ocasión que Colombia y Chile jugarán una serie de Copa Davis en Medellín. Entre el 20 y 22 de septiembre de 1991 en el Club el Rodeo de Medellín, los australes superaron 3-1 a Colombia. El único punto cafetero fue conseguido por Álvaro Jordán, quien derrotó 2-6, 6-3 y 7-5 a Pedro Rebolledo.
  • Once partidos como pareja han disputado Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por Copa Davis, de los cuales han ganado siete. De lograr la victoria en dobles ante los chilenos igualarían a las duplas de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, Mauricio Hadad y Miguel Tobón. Dúos con más victorias para Colombia por Copa Davis.

No olvides que la Federación Internacional de Tenis, para las series de Copa Davis por BNP Paribas y Fed Cup por BNP Paribas, tiene la campaña "Show Your Colours" o "Muestra tus colores" con el objetivo de unir a los aficionados con la competencia. Para apoyar a Colombia en la serie vs Chile puedes usar las etiquetas #VamosColombia y #PasiónPorElTenisColombiano en las distintas redes sociales. 

Acerca de CELSIA

CELSIA tiene una capacidad de generación de energía de 2.387MW, los cuales están representados en 27 centrales ubicadas en Colombia, Panamá y Costa Rica. En el negocio de distribución participa por medio de EPSA y CETSA que atienden a más de 560.000 clientes en el suroccidente colombiano.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

 

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical