Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Equipo chileno: "Colombia, un país que siempre nos ha tratado bien"

Fecha: 2017-04-05

(i) Marcelo Barrios, Nicolás Jarry, Nicolás Massú, Christian Garín y Hans Podlipnik. Foto: Fedecoltenis.

A dos días del inicio de la confrontación, Chile presentó de manera oficial ante los medios de comunicación el grupo de tenistas que jugarán ante Colombia por un cupo al repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas.

Encabezados por Christian Garín, el tenista austral con mejores resultados en sencillos de los últimos meses, y Hans Podlipnik, el más veterano del grupo, les acompañan Nicolás Jarry y Marcelo Tomás Barrios, bajo la capitanía de Nicolás Massú.

Precisamente, fue el capitán chileno quien resaltó el aprecio y cariño por Colombia, país que siempre lo acogió con respeto en las múltiples oportunidades donde tuvo la posibilidad de venir como jugador profesional.

“He venido a este hermoso país desde muy chico, tal vez desde que tenía 14 años. Conozco varias ciudades, incluso hemos jugado varias series de Copa Davis y veo que Medellín es una de la ciudades más bonitas de Colombia", señaló Massú.

Por su parte, Hans Podlipnik, quien está llamado a ser parte de la dupla chilena que saldrá disputar el punto de dobles el día sábado, habló sobre la oportunidad que significa este enfrentamiento que sirve como ejemplo de unidad y convivencia deportiva. “Las cosas más importantes a recalcar es que esto no es una lucha, sino un enfrentamiento deportivo que trasciende y que es convocado para abrir fronteras para unir a los países”.

Mañana, a partir de las 10:00 a.m. en la sede del Country Club Ejecutivos de Medellín, se realizará el sorteo que determinará el orden de los partidos según la designación de cada para los días viernes, sábado y domingo, aunque teniendo en cuenta que para las últimas dos jornadas se pueden hacer cambios hasta una hora antes.

  • 5-0 es el resultado que más veces se ha presentado entre Chile y Colombia por Copa Davis. Los australes lo han hecho por este marcador en tres ocasiones. 3-1 y 3-2 se han presentado en dos ocasiones y 4-1 en una oportunidad.
  • Hans Gildemeister es el tenista chileno con más series jugadas entre australes y cafeteros por Copa Davis con un total de tres. Participó en 1981, 1984 y 1991.

No olvides que la Federación Internacional de Tenis, para las series de Copa Davis por BNP Paribas y Fed Cup por BNP Paribas, tiene la campaña "Show Your Colours" o "Muestra tus colores" con el objetivo de unir a los aficionados con la competencia. Para apoyar a Colombia en la serie vs Chile puedes usar las etiquetas #VamosColombia y #PasiónPorElTenisColombiano en las distintas redes sociales. 

Acerca de CELSIA

CELSIA tiene una capacidad de generación de energía de 2.387MW, los cuales están representados en 27 centrales ubicadas en Colombia, Panamá y Costa Rica. En el negocio de distribución participa por medio de EPSA y CETSA que atienden a más de 560.000 clientes en el suroccidente colombiano.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáPunto BlancoBioxuryDeportes RCNEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical