Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia cae ante Ecuador en la jornada del miércoles en el Suramericano Sub 16 de tenis

Fecha: 2017-04-19

Mateo Gómez y Daniel Salazar. Foto: Fedecoltenis.

El Equipo Colombia masculino no tuvo una buena jornada en el Suramericano Sub 16 de tenis que tiene lugar en el América Tenis Club, sobre polvo de ladrillo, y entrega cupos a la Copa Davis Junior y Fed Cup Junior por BNP Paribas.

Los dirigidos por Jhony Pérez no pudieron enlazar su segunda victoria y fueron superados por Ecuador con marcador de 2-1. Primero Colombia se adelantó con el triunfo de Daniel Salazar, de la Liga de Tenis de Bogotá y del Equipo Colsanitas, ante Ángel Díaz por 6-4, 4-6 y 7-5.

Pero la remontada de los ecuatorianos se dio a partir del segundo punto con el éxito de Óscar Mendoza ante Mateo Gómez, de la Liga Risaraldense de Tenis, por 7-6(4) y 6-2. Y luego en el dobles, Díaz y Agustín Suárez doblegaron a Gómez y Salazar por 6-1, 2-6 y 10-5.

“Esta es una serie que duele mucho porque Ecuador era un rival directo”, expresó Pérez al término de la confrontación. “Los teníamos 1-0 arriba, luego no pudimos cerrar la serie y en el dobles se pierde muy fácil. Creo que todavía falta mucha experiencia para jugar una competencia como esta”.

De esta forma, Colombia cierra la jornada del miércoles con un triunfo (vs. Paraguay) y dos caídas (vs. Bolivia y Ecuador), mientras que este jueves se medirá ante Argentina, país que ha ganado sus dos confrontaciones.

También este jueves volverá a la acción el equipo femenino capitaneado por Catalina Castaño, que es líder del Grupo B, luego de haber contado con jornada de descanso. Su rival será Paraguay, combinado que ha caído en sus tres salidas.

Estos son los resultados del miércoles del Suramericano Sub 16:

Masculino
Uruguay 2-1 a Chile
Perú 2-1 a Venezuela 
Bolivia 3-0 a Paraguay

Femenino
Uruguay 2-1 vs Bolivia
Perú 2-1 v Brasil
Ecuador 2-1 vs Venezuela
Chile 3-0 vs Paraguay

El Suramericano Sub 16 se realiza en nuestro país con el apoyo de Coldeportes, luego que la Federación Colombiana de Tenis se ofreciera para acoger el evento en solidaridad por la grave situación invernal por la que atraviesa Perú, sede inicial del torneo. Lea aquí: Con el apoyo de Coldeportes, Colombia será sede del Suramericano Sub 16 de tenis.

Vale la pena recordar que el torneo se juega con sistema de round robin (en cada rama se sortean dos grupos de cinco países), cada equipo descansa un día, en la jornada del sábado se definirán los puestos 1-2, 3-4, 5-6, 7-8, 9-10 y clasifican tres países en hombres y tres en mujeres a la Copa Davis Junior y Fed Cup Junior por BNP Paribas que tendrá lugar en Budapest, Hungría, del 18 al 23 de septiembre. 

Le hacemos una especial invitación a la familia del tenis colombiano en Bogotá para que asista al torneo a apoyar a nuestros equipos, teniendo en cuenta que la entrada será gratis.

Para consultar la programación de la jornada del jueves 20 de abril, clic aquí.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáPunto BlancoBioxuryDeportes RCNEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical