Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Emiliana Arango, de 16 años, gana en Turquía su primer título profesional

Fecha: 2017-06-04


Emiliana Arango y Mauricio Hadad. Foto: Twitter Emiliana Arango.

Gran día para el tenis colombiano de la mano de Emiliana Arango, del Programa Talentos Postobón, quien este domingo inauguró su palmarés como profesional al ganar el torneo $15.000 de Antalya, en Turquía.

La jugadora nacional, de 16 años y 726º del ranking WTA, venció en la final a la israelí Vlada Ekshibarova (426º), tercera preclasificada y ubicada 300 puestos más adelante, con parciales 6-2 y 6-3 en una hora y 41 minutos.

Emiliana Arango se llevó el título del torneo de Antalya sin ceder set alguno: superó a la búlgara Julia Stamatova por 6-3 y 7-5; a la rumana Daiana Negreanu, quinta preclasificada, por 7-5 y 6-1; y a las austriacas Pia Konig, cuarta sembrada, por 6-2 y 6-3 y Karoline Kurz por 6-0 y 6-2.

"Estuve muy tranquila y me sentí jugando bien durante toda la semana. Esto fue una meta que me tracé, estoy muy feliz de haber logrado mi objetivo", comentó la colombiana en comunicación con la Federación Colombiana de Tenis. "Ahora toca seguir trabajando con disciplina para seguir subiendo y mejorando día a día". 

La tenista nacida en Medellín consiguió así su primer título como profesional en su segunda final, recordando que la primera había sido en el torneo $10.000 de Pereira el pasado año, donde perdió ante su compatriota María Fernanda Herazo. Con este resultado será desde el próximo lunes 705 del mundo, su clasificación más importante, y quedará a un paso de ingresar al top 700.

"Voy mejarando cada día mas. Sigo trabajando para poder seguir logrando mis metas. Hay que ir superando los niveles y yo apenas estoy comenzando en el tenis profesional", expresó.

Este año, Arango también tuvo una importante actuación en el torneo $15.000 de Orlando, en Estados Unidos, donde llegó hasta semifinales.

La jugadora nacional ahora viajará a Francia para jugar el cuadro principal femenino de Roland Garros Junior: su rival en primera ronda será la rusa Anastasia Kharitonova.

El torneo $15.000 de Antalya se jugó en el Starlight Resort Hotel en canchas de polvo de ladrillo.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáPunto BlancoBioxuryDeportes RCNEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical