Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Meta, uno de los equipos protagonistas en el Torneo Nacional Interligas

Fecha: 2017-06-28


Nikole Martínez e Iván Gabalán. Foto: Fedecoltenis.

Sin dudas, el tenis en el departamento del Meta ha ido creciendo en el ámbito nacional y ha ido tomando fuerza gracias a los buenos resultados que han cosechado jugadoras como Nikole Martínez (actual número 8 del ranking nacional en la categoría 16 años) y Lina Romero (actual número 18 del ranking nacional en categoría 18 años). Mientras otras promesas vienen empujando como Lauren Pérez (actual número 4 del ranking nacional en la categoría 12 años).

Para conocer un poco más cómo se viene trabajando el tenis en Meta, Iván Gabalán, capitán del equipo, le cuenta a la Federación Colombiana de Tenis cómo ha sido la preparación para este torneo y el presente y futuro del deporte en este departamento.

¿Cómo puede describir el actual nivel del tenis en el departamento del Meta?
El tenis en el Meta en este momento está creciendo, ya que tenemos una buena camada y un buen semillero de 12 años en femenino y masculino; y realmente estamos trabajando para que cada día este deporte en el departamento pueda ser mejor.

¿Cómo fue la preparación del Equipo del Meta para afrontar este Torneo Interligas?
Desde el mes de febrero estuvimos trabajando casi que a doble jornada con todos los jugadores para poder buscar los mejores resultados.

¿Qué objetivos se plantearon previamente y se han ido cumpliendo durante la semana?
Las metas que se traían eran pelear en 16 femenino y 14 masculino, sin embargo, hoy hemos perdido con los niños la confrontación ante Santander. También estamos esperanzados con la categoría 12 años femenino con María José Sánchez y Lauren Pérez, entonces vamos a esperar a ver cómo puede evolucionar ese tema. Vamos a continuar con la fe en 16 años femenino y vamos a entregar todo en la cancha.

Precisamente el partido que disputó Nikole Martínez fue muy duro, de esos cambiantes y emocionantes, y con un tercer set muy disputado..
La verdad tratamos de plantear una buena estrategia de juego y la cambiamos en el segundo set y nos funcionó; pero en el tercer set definitivo, cuando íbamos arriba, cambiamos y ella (Nikole Martínez) no quiso seguir subiendo a la malla, y ahí fue cuando perdimos el partido.

¿A pesar de la caída, siente que Nikole Martínez tiene un buen presente y futuro?
Es un nivel muy bueno, está en un momento muy positivo, pero a la vez le está faltando un poquito más de confianza en su juego.

¿Cómo ve el futuro del tenis en el Meta?
Es muy positivo, los comentarios han sido muy positivos. Realmente los muchachos trabajan como mucha dedicación, los papás los apoyan como se puede ver en la cancha y vamos para adelante.

Fabián Valeth Orozco
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical