Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Antonia Samudio, uno de los pilares de Bogotá en el Torneo Nacional Interligas

Fecha: 2017-06-29


Antonia Samudio. Foto: Fedecoltenis.

La tenista juvenil colombiana Antonia Samudio, de 16 años, ha sido una de las piezas fundamentales de Bogotá en la categoría 18 años para poder estar en la final del Torneo Nacional Interligas. En la fase de round robin fue vital en las victorias ante Meta (donde venció a María Núñez por 6-1 y 6-2) y Cundinamarca (donde derrotó a Paula Coronado por 6-1 y 6-3).

Por las semifinales, Samudio tuvo un particular duelo ante Juliana Castellanos que se definió a su favor por 6-2 y 7-6. Sin embargo, el encuentro puedo terminar antes ya que contó con una ventaja de 5-0 en el segundo set y sacó hasta cuatro veces para partido. Al final, prevaleció su capacidad mental y fue capaz de evitar los nervios para conseguir la victoria.

La raqueta nacional habló con la Federación Colombiana de Tenis sobre su victoria y el paso de su equipo a la final del Interligas, así como de su reciente título juvenil ITF conseguido en Bolivia, en lo que fue su estreno como campeona en el ámbito internacional.

Un partido complicado el que ganó y más por lo ocurrido en el segundo set, donde estuvo 5-0 arriba y terminó definiéndolo en el tiebreak. ¿Cuáles son las sensaciones que quedan?
Al principio empecé mejor, pero en el 5-0 del segundo set ella hizo cambios y yo fallé algunos puntos clave. Después me igualó cinco iguales, pero finalmente logré sacar el partido.

¿Qué fue específicamente a lo que tuvo que recurrir para poder sacar el partido?
Ya en el tiebreak la mayor parte es mental, porque son siete puntos y pueden ser para cualquiera de las dos. Tanto ella como yo estábamos jugando casi de la misma forma y, sin dudas, la diferencia que tuve fue la parte mental.

Con la victoria Bogotá se clasifica a la final de 18 años femenino, por lo que solo queda un paso para lograr el objetivo…
Sí, estar en la final es algo súper importante y más ganándole a Antioquia en los dos puntos de sencillos; este es un resultado que nos deja muy felices.

¿Cómo ha sido la semana del equipo de Bogotá en el Interligas?
En general nos ha ido muy bien, de ocho semifinales en siete estuvo presente Bogotá y afortunadamente nosotros hemos sido uno de los equipos que ha logrado llegar a la final.

Recientemente ganó su primer título juvenil ITF en Bolivia. ¿Qué recuerdos tiene de aquella semana?
Aquel torneo fue demasiado duro especialmente en primera ronda, pero poco a poco se fueron dando las cosas y la final la jugué muy bien y con motivación y cabeza pude llevarme el título.

¿Qué viene para Antonia Samudio luego de finalizar el Torneo Nacional Interligas?
Voy a seguir jugando torneos ITF porque solo he podido disputar dos, entonces lo ideal es seguir cogiendo puntos y seguir adelante.

Fabián Valeth Orozco
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáPunto BlancoBioxuryDeportes RCNEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical