Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

La Liga de Tenis de Casanare demuestra su crecimiento en el país

Fecha: 2017-07-04


Representante Liga de Tenis de Casanare. Foto: Fedecoltenis.

El Torneo Nacional Interligas fue, sin dudas, una gran plataforma para mostrar los futuros talentos del tenis colombiano. Ligas como las de Bogotá, Valle, Antioquia, Risaralda o Santander dejaron claro tener talentos que, con trabajo y dedicación, pueden convertirse en verdaderas promesas. Pero también Ligas pequeñas dejaron ver su protagonismo y presentaron raquetas con aptitudes más que idóneas para el deporte.

Una de ellas es la Liga de Tenis de Casanare, que dio una de las sorpresas llegando hasta semifinales de la categoría 18 años femenino, siendo superada por la local Risaralda en una apretada serie que se definió en el definitivo dobles.

Este resultado, y otros importantes que lograron en el torneo, no son casualidad y se debe a un trabajo serio y organizado que adelantan desde la Liga, en cabeza de su presidenta Érika Monroy. El objetivo es seguir por esta senda y ser un departamento que le brinde al país tenistas de calidad de cara al profesionalismo.

Hablamos con Érika Monroy y nos contó cómo ha sido este proceso que lleva cuatro años, los logros que han conseguido y las metas que se fijan.

¿Cuál es el balance que hacen desde la Liga de Tenis de Casanare de la actuación de sus jugadores en el Torneo Nacional Interligas?
El balance es gratamente positivo. Terminamos en semifinales en categoría 18 años femenino, nos enfrentamos a Valle y les ganamos 3-0, el jueves le ganamos a Risaralda y este viernes nos volvió a tocar contra Risaralda y perdimos, pero fue un partido muy competido donde pudimos haber ganado, pero las niñas estuvieron muy ansiosas. En general ha sido un buen resultado. En hombres 18 años ganamos confrontación ante Risaralda (3-0) y perdimos con Antioquia. En niñas de 14 años también obtuvimos victoria ante Nariño y perdimos con Risaralda en definición de dobles, por lo que también estuvo muy competido. Entonces el resultado, con 20 tenistas que compitieron por el departamento de Casanare, fue súper positivo; también tuvimos a los más pequeños que ganaron experiencia.

¿Cómo fue la preparación previa del equipo de Casanare para afrontar el Interligas?
Los de 18 hicieron una gira en Bolivia y Perú para jugar torneos ITF y ganaron puntos; los demás estuvieron en Yopal con Javier Gómez en la academia.

Estos resultados se dan gracias a un trabajo que se ha dado desde la Liga de Tenis de Casanare desde algunos años atrás…
Llevamos cuatro años participando en el Interligas y haciendo un gran proceso en los torneos del Circuito Nacional del país. Esto ha sido paso a paso: antes nos íbamos el primer o segundo día en un torneo nacional, y ahora llegamos a finales y les hemos ganado a chicos de Antioquia y Valle. Hasta ahora los resultados se están viendo, pero es el proceso de cuatro años trabajando y compitiendo con el equipo.

De los jugadores más destacados de Casanare en el Interligas fueron Lucía Mora y Érika González. ¿Desde la Liga se les ve con un buen futuro en el tenis?
Tanto Lucía como Érika han venido cumpliendo el proceso de los cuatro años, incluso Érika González es categoría 16 años pero como no tenía compañera tuvo que jugar en 18. A ellas se les está proyectando para que hagan un mejor papel y representen a Colombia en torneos Suramericanos.

¿Ahora cuál es el trabajo a hacer de cara al futuro en la Liga?
Vamos a seguir trabajando con los recursos que hasta ahora hemos conseguido, es decir, con los recursos de los papás; porque la Liga de Tenis del Casanare es una Liga que no tiene apoyo del Gobierno ni de las entidades privadas. La idea es ponernos a hacer más gestión para conseguir más recursos.

¿Precisamente qué decirle a la empresa privada y entes gubernamentales para que confíen en ustedes?
Que tenemos cosas que mostrar, que tenemos niños con mucho talento y con la capacidad y la ilusión de salir adelante. Es una buena inversión para los muchachos; apoyar el deporte es lo mejor que podemos hacer por la juventud.

Fabián Valeth Orozco
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical