Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Gabriela Giraldo se llevó el título del ITF Copa Liga de Tenis de Bogotá

Fecha: 2017-07-31


Gabriela Giraldo. Foto: Liga de Tenis de Bogotá.

El duelo colombiano en la final del torneo ITF Grado V Copa Liga de Tenis de Bogotá quedó en manos de Gabriela Giraldo, de la Liga de Tenis de Bogotá, en un emocionante partido ante Antonia Samudio, de la Liga de Tenis de Bogotá, que tuvo que disputarse en el Club El Rancho por el mal clima en el Club Campestre Guaymaral.

Giraldo (878º), preclasificada número 12, se impuso ante Samudio (941º) con parciales 7-6(5) y 7-6(5) para conquistar su primer trofeo en esta categoría.

“Fue un partido muy duro, a las dos nos tocó lucharlas de forma increíble, porque Antonia está jugando muy bien, y el partido pudo ser para cualquiera de las dos”, expresó Giraldo, de 15 años. “En los tiebreaks y en los sets estuvimos demasiado cerca, entonces creo que todo fue mental y de garra”.

Para llegar a su primera consagración como juvenil en torneos de la ITF, Gabriela Giraldo tuvo que vencer a la peruana Micaela Ode por 4-6, 6-2 y 6-2, a la estadounidense Camila Ordóñez por doble 6-2, a la canadiense Raffaela Alhach por doble 6-3 y a la colombiana Lina Sáchica por 7-5, 1-6 y 6-1.

“La clave estuvo en los tiebreaks, especialmente en el último set donde estuvimos 5 iguales, yo creo que ahí la primera que tuviera confianza y arriesgara se quedaba con la victoria”, manifestó.

De igual forma fue una buena semana para Antonia Samudio, quien logró victorias ante la colombiana Angie Reina por 6-0 y 6-2, ante la mexicana María Fernanda Carvajal por 6-3 y 6-1, ante la peruana Romina Ccuno por 6-3 y 6-3 y ante la colombiana Jessica Plazas por 6-4, 6-7(4) y 6-0.

En la jornada también se disputó la final masculina, donde el brasilero Diego Riviere (524º), cuarto preclasificado, se impuso ante el boliviano Luis Molina (366º), tercer sembrado, por 6-0 y 6-2.

También vale recordar que el dobles masculino fue ganado por los colombianos Diego Alejandro Giraldo, de la Liga Antioqueña de Tenis, y Juan Manuel Paredes, de la Liga Vallecaucana de Tenis; mientras que en el dobles femenino se impuso la canadiense Raffaela Alhach y la mexicana Laura Arce.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical